Además de fácil de hacer, esta torta de atún es nutritiva.
Queridos lectores ya hay que dejar que el cuerpo descanse de tanto movimiento al ritmo de gaitas y tambores. Todo en la vida son sumas de momentos, que así como comienzan, su tiempo llega a terminar. Esto les quiero decir que ya Joselito pasó a mejor vida y que según la tradición cristiana el tiempo del perdón lo anunció el pasado Miércoles de Ceniza.
Ahora toca buscar la paz y la tranquilidad del espíritu. Nuestro organismo necesita algo más liviano, más fácil de hacer en los fogones, pero siempre con mis recetas… algo delicioso de compartir en familia y con los amigos. Nuestro organismo necesita limpieza, pero con nutrición. Y esta receta de hoy es la perfecta para que nuestro estado de ánimo siga alegre, pero sin agites.
RECETA
INGREDIENTES
7 –huevos.
500 gr de papas.
2 –latas de atún en aceite.
1 –pimentón dulce.
1 –tomate frito casero.
mayonesa – aceite de oliva – sal.
PREPARACIÓN
Lavamos y pelamos las papas, las cortamos en rodajas. Calentamos el aceite en una sartén y las echamos. Las cocinamos hasta que estén un poco doraditas. Las retiramos y las sazonamos. Cascamos cinco huevos en un bol, los batimos y los sazonamos y les echamos las papas, las removemos por un minutico para que se empapen bien. En un sartén, calentamos con dos cucharadas de aceite y echamos las papas con los huevos y cuajamos a fuego medio para que no se nos pegue por unos tres minutos, la volteamos y volvemos a poner por otros dos minutos. La reservamos. Calentamos de nuevo el sartén con un poco de aceite y echamos los dos huevos restantes bien batidos y los dejamos cuajar por dos minutos, le damos vuelta y la retiramos.
Mezclamos el atún con el sofrito del tomate y la mayonesa. Repartimos la mezcla sobre la tortilla de papas y la cubrimos con la tortilla ligera y la espolvoreamos con el pimentón dulce. La servimos en un bonito plato.
NOTA: Nutritiva y deliciosa perfecta para cualquier hora del día. Feliz tiempo de cuaresma.