Will Smith se atrevió a tomarse una selfi desde 828 metros de altura de la megaobra. Tomada de internet.
En la construcción del Burj Khalifa o Torre Califa, invirtieron 1.500 millones de euros. Tiene 828 metros de altura.
Su altura es de 828 metros, más del doble del Empire States (431 metros incluyendo su antena), su peso de 500.000 toneladas y en su construcción participaron 12.000 personas de varias nacionalidades.
Nos referimos al Burj Khalifa (Torre Califa, en Dubái, el edificio más alto del mundo que se puede divisar a una distancia de 95 kilómetros.
Precisamente esta semana, la aerolínea Emirates anunció una muy curiosa campaña: los clientes que reserven vuelos a Dubái recibirán una entrada gratuita para conocer esta megaobra que se terminó de construir en el 2010.
Pero este rascacielos, además de ser el más alto del mundo, acumula otro récord: tiene los ascensores más rápidos que van a una velocidad de 10 metros por segundo, algo no apto para quienes sufren de vértigo.
En su cuenta en Instagram (@burjkhalifa) y en la página Disfruta Dubai (www.disfrutadubai.com) destacan que en el piso 124 hay telescopios de alta precisión para que los visitantes observen desde la terraza todo el panorama de Dubai.
En el siguiente piso (a 456 metros) fue construida una especie de terraza con una vista impresionante de 360 grados.
La construcción del Burj (que significa torre en árabe) Khalifa o Torre Califa, como también se le conoce, empezó el 21 de septiembre de 2004 y finalizó el 4 de enero de 2010.
En el piso 148 está ubicado el segundo mirador que ofrece unas vistas de pájaro de la ciudad en miniatura.
En el 2018 el actor Will Smith fue escogido como la imagen de Google para promocionar el Pixel 3.
Para ello se tomó una selfie desde la parte más alta de la megaobra que produjo más de 3 millones de Me Gusta.
“Dentro de mil años, los humanos verán al Burj Khalifa de la misma forma en que vemos las Pirámides… en plan, ¿cómo diablos construyeron eso? Pero luego lo buscarán en YouTube. ¡Este modo selfi en grupo del #Pixel3 es una locura!”, escribió.
Al lado del edificio fue construido un gran lago artificial donde se encuentra instalada la Fuente de Dubái, una de las atracciones que el visitante debe incluir en su agenda. A su alrededor funcionan bares, restaurantes y el famoso centro comercial Dubai Mall.
-En su construcción invirtieron 1.500 millones de dólares.
-El edificio se puede divisar desde una distancia de 95 kilómetros.
-La torre cuenta con 57 ascensores y está recubierta por 28.601 paneles de cristal.
-Todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados).
-El servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado.
-La tarifa por una noche puede costar desde 1.300 euros.