Mundo Deportivo / 14 de agosto de 2021

Colombia sigue trabajando en su sueño mundialista ¡Catar 2022!

Romario Quintero

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda ya conoce sus rivales. Bolivia y Paraguay (Condición de visitante) y Chile, en Barranquilla.

Ahora si viene lo bueno. Luego de los partidos amistosos y el desarrollo de la Copa América, las selecciones sudamericanas ya preparan los juegos clasificatorios para clasificar al próximo mundial que se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar.

La selección Colombia fue el conjunto que mejor aprovechó la jornada anterior tras ganar a su rival directo Perú en condición de visitante y empatar ante Argentina, equipo comandado por Lionel Messi y actual campeón del América.

“La única forma de cumplir con los objetivos es ir al Mundial, no tengo más nada que decir. Nos fue bien en la Copa, logramos encontrar un equipo, buscar variantes y ahora todo ese aprendizaje lo debemos plasmar en este tipo de partidos”, expresó el orientador ‘Tricolor’, Reinaldo Rueda sobre las metas que tiene con el equipo nacional.

Por otro lado, Rueda se pronunció nuevamente sobre el regreso de James Rodríguez al equipo luego de quedar fuera de la lista por decisión técnica.

«Algunos jugadores, como el caso de James, están con esa incertidumbre de si continúan en su club, si cambian, si hay nuevo entrenador, cómo va a ser ese cambio, diferentes factores a evaluar que son difíciles. También el tema de las restricciones de algunos países europeos; Colombia fue señalada por España y no sabemos qué va a pasar con los otros países este fin de mes con respecto a la posible salida y entrada de jugadores, si deban hacer cuarentena. Por esta situación, en la medida en que todos tengan buena actualidad y sean elegibles para la Selección, bienvenidos siempre», sentenció el DT.

A través de su página web, la Conmebol oficializó el calendario los partidos en las que la Selección Colombia se enfrentará a Bolivia, Paraguay y Chile.

El partido ante los bolivianos en La Paz será el jueves 2 de septiembre a las 3:00 p.m., luego el domingo 5, Colombia jugará contra los paraguayos en Asunción a partir de las 5:00 p.m. y finalizará el jueves 9 frente a Chile en Barranquilla desde las 6:00 p.m.

“Fue una gran experiencia ser el mejor jugador del equipo, ahora se viene un reto que es clasificar al Mundial. Es mi sueño desde niño”, expresó Luis Díaz, jugador revelación del torneo continental.

Finalmente, la Fifa oficializó la tabla general de puntos donde Colombia se mantiene en el puesto 15 del ranking con 1618 puntos. En 2014 y 2016 logró ocupar la posición más alta, el tercer lugar. Desde ese entonces fue cediendo puestos al punto de terminar fuera del top 10.

+ Noticias


La keratina: lo bueno y lo malo en el uso capilar
¡Llegó julio, a cambiar el color de las paredes del hogar!
Víctor González: 38 años embarcado en un Viaje Latinoamericano
“Rebelión”: una película sobre el hombre, no sobre el artista