La Buena Sazón / 22 de enero de 2022

Una deliciosa ensalada de lentejas rojas

Además de nutritiva, esta ensalada de lentejas rojas es fácil de preparar.

Carmen Vásquez

Recordemos que la semana pasada hablamos de ese saber comer, del estar conscientes de conocer lo que tenemos en el plato al frente de nosotros, de saber que necesita nuestro organismo para estar bien nutrido. Mejor dicho, tener el más mínimo conocimiento de aquello que compramos en el supermercado o en la plaza de mercado. Hoy les doy un producto que es una maravilla en su contenido de beneficios: Las lentejas rojas. Sí… son rojas. Hemos estado muy familiarizados con las lentejas marrones, pero también las hay rojas y se consiguen con mucha facilidad. Ellas: no tienen grasa, contienen fibra, proteína y minerales como el hierro, el magnesio, selenio, zinc, vitamina B1, buen

contenido de fósforo y ácido fólico. Hoy vamos a cocinar algo fácil, delicioso y muy nutritivo, además por los ingredientes que contiene en beneficio de la salud.

INGREDIENTES – Como para seis personas

1  –  libra de lentejas rojas

1  –  pimentón rojo

1  –  pimentón amarillo

1  –  pepino cohombro

2  –  cebollas rojas

1/2  taza de yerbabuena picada finamente

1/2  taza de perejil picado finamente

1/2  taza de vinagre blanco

1  –  taza de aceite de oliva

1  –  calabacín verde

1  –  calabacín amarillo

       el zumo de 3 limones

       sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Vamos a cocinar primero las lentejas en una olla con agua y sal por unos 8 minutos, hasta que ustedes comprueben que están al dente. Las escurren y las dejan enfriar. Mientras ellas se  cocinan van a picar las cebollas, los pimentones y los calabacines, luego en una sartén con un poquito de aceite, los van a saltear por unos cinco minutos. Los dejan enfriar.

Van a picar el perejil, la yerbabuena,  y el pepino y mézclelos con las lentejas, el aceite de oliva,  el zumo de los limones y el vinagre blanco. Deles el toque del puntico de sal y la pimienta y  revuelva muy bien. Esta deliciosa receta la puede servir de inmediato o la puede guardar en la nevera hasta el momento de consumir con la familia. 

NOTA: Esta receta es tan deliciosa y nutritiva que las ejecutivas de hoy que almuerzan en su oficina la pueden disfrutar tranquilamente. También puede ser llevada por los chicos al colegio en sus loncheras.

+ Noticias


Predicciones de Távata para 2022 de 7 signos del zodíaco
Tendencias en el arreglo de uñas: las redondas y ovaladas son las favoritas
Dylin, el perro adoptado que no se le despega al primer ministro de Reino Unido
Lo bueno y lo malo que dejó el Carnaval 2024