Vicente Fernández y su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor, ‘Cuquita’, como la llamaba. Instagram
Caracol Televisión estrenó esta semana la bionovela de uno de los más grandes intérpretes de ranchera de todos los tiempos. MiRedVista le presenta algunos hechos destacados en la vida de ‘El Rey’.
La serie ‘El Rey’, que Caracol Televisión acaba de estrenar sobre la vida de Vicente Fernández, ha revivido la historia de cómo uno de los más grandes intérpretes mexicanos logró escalar en lo más alto de la música.
‘Chente’, como lo llamaban por cariño sus seguidores, falleció el12 de diciembre de 2021 en el Hospital Country de Guadalajara, dejando un valioso legado musical.
Es por esto que MiRedVista recopiló doce datos claves que quizás muchos lectores desconocían de “El Rey de la música ranchera”.
-Vicente Fernández Gómez, hijo del ranchero Ramón Fernández y de Paula Gómez de Fernández, nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco.
-A los seis años le dijo a su mamá que quería ser cantante como Pedro Infante, el mismo que veía en las películas junto a sus papás. De hecho, Vicente tenia un traje que fue de Pedro Infante.
-Era un gran amante del cine, al punto que varias veces confesó que su película favorita fue “Dos tipos de cuidado” (1953).
-‘Chente’ comenzó su carrera en un centro nocturno de Guadalajara, Jalisco, llamado El Sarape.
–Antes de ser cantante se ganaba la vida como lavador de carros, albañil, mesero, lavaplatos y cajero en un restaurante de un tío en Tijuana.
– Cada uno de sus trajes podía pesar hasta 10 kilos.El sastre de toda su vida fue Lucio Díaz Ugalde.
-El 27 de diciembre de 1963, a los 20 años se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, “Cuquita”, su gran amor por seis décadas.
-En 1971 debutó en el cine con Uno y medio contra el mundo, y a partir de allí filmó más de 30 películas.
-En 1991 el periódico The Houston Chronicle lo nombró el Frank Sinatra de las rancheras.
-Además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibió 14 Premios Lo Nuestro, dos Grammy y ocho Grammy Latinos, entre muchos otros.
-Nunca ofreció conciertos en el Teatro Bellas Artes porque no permitían que su público entrara gratis.
-Murio el 12 de diciembre, el mismo día que los mexicanos veneran a la Virgen de Guadalupe.