Para evitar que los mosquitos hagan de las suyas para este tiempo, les presentamos unos remedios que cualquier persona puede elaborar en casa. Ilustración: Freepik
Las brisas se fueron y llegaron los mosquitos a esta zona del Caribe colombiano. Esos desagradables insectos ya están aquí haciendo de las suyas.
Hay cantidades de fórmulas de limpieza caseras para repelerlos, o por lo menos, mantenerlos alejados fácilmente sin que nuestra salud esté en riesgo en vez de utilizar productos químicos que suelen ser tóxicos también para el medio ambiente.
Como más sabe el viejo que por diablo, se ha comprobado que una de las maneras más eficaces de ahuyentarlos es preparando en casa un tarro de cristal en el que le puedas exprimir limones frescos, incluir ramas de romero, gotas de aceite de eucalipto, agua y velas.
Las velas, ya encendidas, tienen que flotar en el agua y así los ingredientes se activarán.
Los inciensos, velas y difusores elaborados a base de plantas o aceites esenciales de citronella, limón, lavanda, eucalipto, laurel, romero y albahaca son muy efectivos para combatir los mosquitos.
Otro truco consiste en poner junto a puertas y ventanas recipientes con agua y vinagre, uno de los productos de limpieza más eficaces. El olor del vinagre molesta a los mosquitos. Si se colocan recipientes con agua y vinagre en las ventanas éstos no entrarán.
El aceite de eucalipto es otro excelente repelente de mosquitos casero para el cuerpo y también se puede distribuir en las zonas más húmedas de la casa, esto se debe gracias a su aroma. Para elaborar el aceite solo debes poner a hervir varias ramas de eucalipto para que desprendan su esencia, lo cuelas y listo.