Looks tan extrambóticos como este que llevó la top model estadounidense Gigi Hadid, se vieron en la alfombra roja de la Met Gala celebrada en Nueva York. (Foto Instagram Getty images)
El evento más excéntrico de la moda volvió a reunir esta semana a celebridades que lucieron looks inspirados en la edad dorada de los Estados Unidos.
Cumpliendo con la temática ‘La edad dorada de Estados Unidos’ a finales del siglo XIX, las celebridades botaron la casa por la ventana en el Met Gala 2022, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El código de vestimenta de este año fue Gilded glamour and White tie, es decir, un derroche de glamour de la edad dorada a niveles teatrales y elegancia.
El evento organizado por Anna Wintour fue transmitido en vivo por la Revista Vogue a través de sus plataformas digitales y redes sociales.
En el exclusivo evento, llamado también Costume Instituto Gala, predominó la opulencia, la extravagancia, el Art Deco que venía de Francia, costosas joyas y excéntricos peinados y maquillajes entre las celebridades, deportistas e influencer (hombres y mujeres) que ingresaron por la alfombra roja. Todos llegaron cargados de fantasía y lujo.
Se vieron diseños de alta costura de marcas como Carolina Herrera, Gucci, Michael Korts, Versage y Louis Vuitton, Moschino y Óscar De la Renta, entre muchos otros.
Por eso, como todos los años, tanto los famosos como el público espera ver los trajes y vestidos que acaparan los flashes durante la alfombra roja y el after party para evaluar quiénes han sido los mejores modelos de la noche.
Una de las estrellas más admiradas fue la cantante Alicia Keys, quien llegó con un look de Ralph Lauren repleto de brillos que eclipsaban a los fotógrafos allí presente. La creación estuvo compuesta por una base repleta de cristales que la hacían brillar en un vestido de escote palabra de honor acompañado de una maravillosa capa en color negro asimétrica en el escote inspirada en los rascacielos de la ciudad de Nueva York. 200.000 cristales fueron utilizados en el bordado de la capa, mientras que para su vestido se emplearon 30.000 piedras swarovski.
Otro de los looks más sonados fue el que escogió la top model Naomi Campbell compuesto por un vestido-túnica de Burberry con el logo en XXL bordado en cristales. Lo complementó con un increíble maquillaje plateado.
La cantante Cardi B llegó lució un vestido cubierto de cadenas doradas de Atelier Versace en el que trabajaron 20 miembros de taller durante 1.300 horas. Su aparición en la alfombra roja fue al lado de la diseñadora Donatella Versace, directora de la casa de modas italiana.
La modelo Kate Moss, por su parte, llevó un abrigo evolvente tipo frack en negro diseñado por Riccardo Tisci, director creativo de Burberry. LLegó acompañada de su hija Lila Grace.