Mundo Deportivo / 14 de mayo de 2022

La Bola e’ Trapo, una tradición que vuelve a los barrios de Barranquilla

Romario Quintero

La Secretaría Distrital de Deportes abre convocatoria para rescatar uno de los juegos más emblemáticos. Serán 10 equipos por localidad para un total de 50 y 500 participantes. 

Las tradiciones siempre deben estar vigentes y más cuando se habla de deportes. En el Caribe colombiano armar un ‘picado’ con los amigos de la cuadra, buscar dos piedras para transformarlo en arco y jugar con un balón de trazos de tela es un hábito en los barrios de Barraquilla.

La Bola e´Trapo regresa nuevamente a la ciudad, la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes tiene abiertas las inscripciones para el Torneo de Bola ‘e Trapo, que se disputará desde finales del presente mes para jugadores a partir de los 30 años, buscando repetir el éxito conseguido el año pasado.

El guardián de la bola e' trapo | Vivo Relativo

Según lo que logró conocer MiRedVista, la comunidad barranquillera tendrá la oportunidad de inscribir su equipo de barrio, en total serán 10 equipos por localidad y en total serán 50 y 500 participantes, quienes recibieran de manera gratuita camiseta, pantaloneta y medias para defender a su barrio.

Así como la edición anterior, los juegos se disputarán en la cancha: Montecristo (carrera 56 con calle 49) en la localidad Norte Centro Histórico, Los Pinos (calle 56 con carrera 25C) en Suroccidente, La Ciudadela (carrera 2G con calle 45H) en Metropolitana, Parque La Electrificadora (carrera 64B con calle 85) en Riomar y finalmente en Rebolo (calle 29 con carrera 25) en el Suroriente.

Que no se pierda la popular pateada de bola e' trapo | Revistas

“Queremos que los jugadores vivan un momento único y revivir esta tradición de nuestra región, el torneo poco a poco toma la importancia que queremos”, comentó Gabriel Berdugo Peña, secretario de Recreación y Deportes.

La guía de este torneo será en dos fases de grupos con cinco equipos, luego de eso se clasifican los dos mejores de la fase regular y luego definir los cruces de semifinales y luego la final.

El ganador de este torneo se llevará una suma de un millón de pesos (1.000.000).

“Lo bonito de este torneo es que jornada tras jornada los amigos de la cuadra se pueden encontrar y rememorar viejas épocas, integrarse más como comunidad, que es sin duda uno de los objetivos de esta competencia. Y todo de la mano del deporte, en un espacio para la recreación y el entretenimiento de los vecinos y de las familias en las diferentes localidades. Esperamos mantener vivo este que es uno de los juegos tradicionales insignias de la ciudad, y así poder repetir el éxito conseguido el año pasado, con más equipos en competencia, para que todos se animen a participar”, concluyó el secretario.

Si quieres participar en este torneo, solo debes inscribirte en este enlace: https://forms.gle/mA2HD4dqf9CoDuqRA

+ Noticias


¡Se acaba el año! Tiempo de mirar hacia adelante
Saludable y muy fácil
El lío en el que se metió un gobernador en Japón por ir a ver jugar a Cristiano Ronaldo
‘1994, el primer año del resto de nuestras vidas’, un documental para vernos por el retrovisor