Mundo Deportivo / 7 de noviembre de 2020

Se encienden las alarmas en la Selección Colombia previo a las Eliminatorias

Miredvista.co

El delantero samario presentó una molestia en el entrenamiento con el Galatasaray. Mientras que se confirmó un positivo por Covid-19 en el cuerpo técnico.

A pocos días de enfrentar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2022, la Selección Colombia prende las alarmas luego que el club Galatasaray de Turquía le notificara al combinado nacional que el delantero Radamel Falcao García sufrió una lesión y podría quedar por fuera de la lista de convocados del entrenador Carlos Queiroz.

«Falcao, quien sintió dolor en el grupo muscular anterior superior derecho en la última parte del entrenamiento, no pudo completar la sesión. La salud de nuestro jugador se determinará tras los exámenes que se realizarán mañana (viernes)», anunció el club a la opinión pública sobre la salud del jugador.

A ocho días del partido ante Uruguay, ‘El Tigre’ afronta una lesión que se produce por una sobre carga en los músculos, que en el caso de Radamel se trata del grupo de músculos anterior superior derecho.

“Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme lo más pronto posible y así estar a disposición de mi equipo”, expresó el goleador histórico de la Selección Colombia.

El samario había regresado a la ‘Tricolor’ en las dos primeras fechas de las Clasificatorias Sudamericanas luego que no estuviera presente en los juegos de carácter amistoso.

Se espera que el club turco notifiqué el reporte de los días que estará por fuera Radamel.

Se reporta un caso de Covid-19 

La noticia se dio a conocer a través de la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol. El comunicado resalta que “de acuerdo con los protocolos internos del departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol, en preparación para los partidos de noviembre, se tomaron las pruebas para covid-19 a las personas que harán parte de la concentración de la Selección Colombia. Dentro de los resultados hubo un caso positivo en uno los miembros del cuerpo técnico del entrenador Carlos Queiroz. Una vez conocido dicho caso, el cuerpo médico de la Selección Colombia de Mayores tomó las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, la Conmebol y la FIFA”.

+ Noticias


Estrellas del cine protagonizan pasarela de Prada
¡Sueño cumplido! El viaje soñado de Osvaldo Ruiz
Conozca el rascacielos más delgado del mundo que acaba de abrir sus puertas
Las canitas al aire están de moda