En Pantalla / 24 de septiembre de 2022

Diez maneras creativas de utilizar adecuadamente la aplicación Google Drive

Romario Quintero

Esta herramienta te ayudará almacenar documentos, fotos y videos de manera virtual, además de compartir tus archivos en línea con otra persona en tiempo real.  

Guardar documentos y fotografías siempre ha sido importante para cualquier actividad que realizamos. Antes lo guardamos en archivadores, carpetas p en algún lugar secreto para que no se perdiera ese material de gran importancia para nosotros.

En la actualidad, la herramienta que últimamente ha sido nuestro salvavidas y donde recopilamos todo es Google Drive. Esta aplicación permite almacenar sus archivos en la nube, compartir con amigos y editar documentos con sus contactos en línea y crear presentaciones, hojas de cálculo, etcétera.

De manera gratuita tendrás la oportunidad de administrar sus archivos en la nube con hasta 15 GB de almacenamiento y si necesitas más podrás comprar en tu mismo usuario.

MiRedvista te mostrará más opciones para aprovechar adecuadamente esta aplicación:

  • Instala el Google Drive en el computador

Tendrás la oportunidad de guardar un backup automático de los documentos que elijas y así podrás el proyecto en el PC al igual la Tablet, celular o portátil.

  • Atajos a sus archivos

Si quieres ahorrar almacenamiento esta es tu oportunidad. En lugar de duplicar un archivo o carpeta en su Drive utilice ‘Atajos de Drive’ para agregarlo a un lugar nuevo. Esto no aumentará el espacio utilizado por el archivo. Incluso puede renombrar, mover o eliminar el atajo y el original no se alterará.

  • Guarde cosas de internet

Si instala la extensión de Chrome ‘Guardar en Google Drive’, puede guardar cualquier fotografía, documento, enlace o archivo que encuentre en el navegador en su Drive con solo hacer clic derecho y elegir la opción.

  •  Archivos sin internet

El más importante de todos es cuando perdemos conexión de nuestro internet y buscamos toda la forma de seguir realizando nuestra actividad. Lo que debes hacer es lo siguiente:

Drive> Configuración. Seleccione la opción ‘Crear, abrir y editar archivos más recientes de Google Docs, Sheets, y Slides’ en este dispositivo estando offline. Esto activa la opción, pero luego debe elegir qué archivos podrán usar la función.

Además, el modo offline en un archivo para editarlo sin internet desde la app móvil de Drive, a través de los tres puntos al lado del file y elija la opción ‘Permitir acceso sin conexión’.

  • Colores en el Drive

Para que tengas mejor ordenado tus carpetas te recomendamos la opción de colores para así administrar más fácilmente sus carpetas.

+ Noticias


Times Square, el corazón de NY, es ahora el escenario más ‘top’ para los grandes artistas
Carnaval 2022: una semana para gozar una fiesta ¡que vale por dos!
Lessing Kérguelen: el nuevo embajador del merengue es barranquillero
Romanticismo y opulencia, en la Semana de la Alta Costura parisina