El polémico periodista, que ganó fama por la manera cómo siguió la relación entre la estrella barranquillera y el exfutbolista, por orden judicial no podrá acercarse en adelante a la joven española.
Con paciencia de relojero, el polémico paparazzi español Jordi Martin siguió durante doce años la relación del hoy exfutbolista catalán Gerard Piqué y la estrella barranquillera Shakira, al punto que durante el episodio de su separación se convirtió en referente obligado. Todos lo seguían, todos lo consultaban para saber o confirmar lo último.
Programas del corazón tan populares en España como Sálvame, Socialité o Cazamariposas recurrieron a este ‘experto’ en celebridades para conocer los detalles de la separación de la famosa pareja, lo mismo que medios internacionales.
Habituado a generar polémica y a incomodar celebridades, este caso no ha sido la excepción y en ese sentido Gerard Piqué ha estado en la mira de él: la revelación de Clara Chía Martí como nueva pareja del exfutbolista del FC Barcelona, los rumores de un nuevo galán de la cantante, los juicios, el estreno de varias canciones de la Shakira con ataques a su expareja, el viaje a Miami y más temas han llegado a colmar su paciencia.
Pero sin duda los temas más punzantes han sido la infidelidad de Piqué con Clara Chía, y luego la pronta oficialización del noviazgo de ellos. Tanto fuerte ha sido la cacería del paparazzi Jordi Martín que la pareja interpuso una denuncia contra él, solicitando que este se mantenga alejado debido a lo que, señalaron, es “un acoso constante a su libertad”.
En el documento solicitan que Martin no se pueda acercar a menos de 3.000 metros de sus posiciones, ni siquiera porque se encuentre en la vía pública trabajando.
La demanda habría sido interpuesta en la comisaría de Barcelona, denunciando que 6 días atrás, el agudo reportero los había fotografiado en un estacionamiento, lo cual es una zona privada, algo que la defensa de Martín alegó como parte de su trabajo en una ubicación legal.
Recientemente, tras comparecer en los tribunales, se conocieron los detalles de lo que pasó en el juicio. Muy firme y contento con los resultados, Martín contó algunos de los momentos vividos en el interior de la sala.
Sin entrar en asuntos más privados, dio a conocer los comportamientos, actitudes y declaraciones de la pareja que no fueron demasiado bien aceptados ni vistos por el juez y el ministerio fiscal. «El ministerio fiscal ha sido muy duro, en todo momento ha defendido la libertad de expresión, la libertad del periodismo libre», expresó el paparazzi.
Chía dijo en la audiencia que se siente acosada por la prensa, lo cual fue desestimado por la justicia. «Hace menos de un mes, tu pareja, Gerard Piqué, que tiene 30 millones de seguidores en Instagram, colgó una foto de ambos, si tienes fobia a la prensa, tu pareja que no cuelgue una foto contigo, que la cuelgue solo», ripostó Jordi.
Finalmente, mediante resolución del titular del juzgado número 6 de Barcelona, España, se ordena al fotógrafo no acercarse durante 3 meses a más de 400 metros (437 yardas) de la joven, a excepción de algún evento social, en el que tendría que estar mínimo a 20 metros (21 yardas) de distancia. Todo esto, tras revisar los ‘informes psicológicos sobre el temor y afectación’ que le ha provocado la constante persecución.
Sin embargo, el juzgado reconoció que el sustento del acusado es «hacer fotos a famosos que estos no consienten», por lo cual no pueden «perjudicar su labor profesional».