Las magdalenas de chocolate son una estupenda opción para la merienda o el desayuno de los niños. Esta receta infantil casera sirve para que los niños tomen un postre rico y tradicional.
Llegamos a una tranquila semana, días de descanso para los chicos y días de trabajo para las queridas mamás. Pero esta receta de hoy es perfecta para decirles que el trabajo de tener a los chicos en casa, jugando y revoloteando por todas partes, no tiene que ser ese trabajo angustiante que nos hace decir: ¿y ahora qué hago con ellos? Tranquilidad primero que todo, que la alegría reine en medio de los gritos y el «mami tengo hambre» no sea un dolor de cabeza.
Debe ser este receso, una verdadera tranquilidad y sobre todo en la cocina. Y cuidando que ellos no se escapen a tener las bolsitas de golosina en la mano. Tenemos que cuidar la diversión y el descanso con una buena y sana alimentación. Cuidar que no se queden todo el día debajo de las cobijas, cuidar que no se peguen las 24 horas de las pantallas….televisión y celular.
Vamos con los chicos a la cocina y disfrutemos de cosas ricas, que tampoco sean vistas como de pecado el comerlas…estos son unos santos ponquecitos de chocolate.
RECETA
INGREDIENTES
2 –tazas de harina.
21/2 cucharadita de levadura en polvo.
1/2 taza de cocoa en polvo.
2 –cucharadas de azúcar.
1 –taza de pepitas de chocolate negro.
1 –huevo ligeramente batido.
1/2 taza de crema agria.
3/4 de leche.
90 – gr. de mantequilla derretida.
PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 180 – vamos a utilizar un molde de ponquesitos del tamaño que quieran y los hay muy diversos. Vamos a untarlos con un poquito de aceite o mantequilla derretida. En un recipiente tamice la harina, la levadura y la cocoa en polvo, añada el azúcar y las pepitas de chocolate y mezcle bien.
Haga un hueco en el centro y añada el huevo batido, la crema agria, la leche y la mantequilla. Revuelva bien con un tenedor o una espátula. Pero no la bata demasiado ya que debe tener una textura grumosa. Vierte la mezcla en los moldes y hornee de 12 a 15 minutos hasta que esté consistente.
Para la cobertura, cocine en un recipiente a fuego medio 50 gr de chocolate, una cucharada de nata liquida y 10 gr. de mantequilla, revuelva hasta obtener una mezcla fina, refrigere hasta que esté consistente y en copitos distribuirla sobre cada magdalena. Espolvoréelas con azúcar glas.
NOTA: Son una delicia de ponquecitos que se los puede servir con leche fría, para una tarde de amiguitos.