Decoración / 27 de junio de 2020

10 ‘tips’ para darle a su mesa un toque festivo en su cumple

Miredvista.co

Dos decoradoras, Claudia Soto y Ruby Cárcamo, dan consejos para decorar y celebrar esas fechas o acontecimientos especiales en estos días de aislamiento social.

¿Quién dijo que este aislamiento físico es excusa para pasar por alto nuestras fechas especiales?

Si bien la pandemia cambió hasta nuestra forma de celebrar en casa, pues ahora a duras penas compartimos el rato con las personas con quienes convivimos y para  poder estar acompañados por el resto de la familia y los amigos hay que contactarlos de forma virtual, toca ser creativos  y usar los recursos que tenemos a la mano para que la celebración no quede en segundo plano.

Decoración de Ruby Cárcamo inspirada en el fútbol.

Globos, cintas, papel de seda, letras en tercera dimensión, cintas metalizadas y un poco de creatividad y buen gusto son la cuota inicial para armar un set festivo bonito, divertido y acorde a la persona que deseamos agasajar en ese día especial que puede ser su cumpleaños, aniversario o su grado, por ejemplo, sin que la cuarentena lo impida.

Las decoradoras Caudia Soto y Ruby Cárcamo dan a continuación una serie de consejos y tips para que usted se anime celebre:

  • Elija el lugar de la casa en el que va a montar la decoración: puede ser la sala de la casa, el comedor, una terraza interior o hasta en el mismo dormitorio de la persona agasajada. En todo caso, elija una pared unicolor y despeje el lugar.
Fondo negro , letras doradas en una decoración de Claudia Soto para un taekwondista.
  • Decida qué quiere usar en la decoración: un arco medio de globos, un banner con el nombre de la persona agasajada, un bouquet o un techo de globos. En todo caso lo ideal es que la decoración sea personalizada, acorde al estilo, edad y gusto del o la agasajada.
  • Si se decide por los globos, recuerde que los cromados y metalizados causan furor. Más que el arco de globos uniformes, hoy se usan los distorsionados y orgánicos que llevan globos en diversos tamaños y que parecieran estar desordenados.
Claudia Soto frente a una mesa decorada por ella.
  • En la mesa son infaltables los bouquets hechos con globos y pañuelos de papel de seda o papel cometa que se incrustan en una base de icopor con la ayuda de un palito de chuzo.
  • El complemento siempre son las letras metalizadas o en tercera dimensión con el infaltable HBD (Happy birthday); el nombre del cumplimentado y/o su edad.
  • Se estila que la torta sea redonda y alta, con la cubierta en fondant y que vaya rematada con el cake topper o motivo acorde a la celebración. Lo ideal es vaya sobre una base alta, blanca o metalizada y decorada con strass y perlitas, cuya altura contraste con las otras bases en las que haya dispuesto los dulces, postrecitos, shots o galletas.
  • La decoradora Claudia Soto dice que así sean muy pocos en el hogar los que participen en la celebración, se pueden preparar suficientes dulces para que todos los prueben dos y tres veces.
Ruby Cárcamo frente a elementos decorativos de una fiesta infantil.
  • En los cumpleaños de los niños, los motivos que están de moda son los distintos personajes de la película Toy Story,  de PJ Masks los superhéroes. En los de las niñas, las princesas y las muñecas LOL Surprise, entre otros.
  • Entre las mujeres, están súper en boga las decoraciones con flores naturales, sobre todo en las tortas, y las decoraciones en tonos palo de rosa, turquesa, negro y dorados. Para los hombres, la decoración puede girar en torno al fútbol, a la profesión del agasajado, superhéroes o accesorios como corbatas, sombreros, maletines, etc.
  • Ruby Cárcamo, experta en armar kits personalizados para el festejo, sugiere entregar a los participantes cajitas que vayan según el motivo elegido, con dulces, papas pringless, agua, chocolate, etc.
Mesa decorada por Claudia Soto.

+ Noticias


“Me encantaría ser abuela muy pronto”: Isabella Santodomingo
La roca de oro que si se visita tres veces atrae riqueza
Así luce a los 20 años “la niña más linda del mundo”
‘El Pibe’ Valderrama le dio su voto de confianza a Néstor Lorenzo