Este postre de pomelo está como para chuparse los dedos. Es fácil de hacer y no con muchos ingredientes.
Hoy vamos a tener un atractivo postre, perfecto para definir el estado de ánimo que tenemos a menos de un día de las elecciones. Tema que tenemos que definir a conciencia por la tranquilidad y seguridad de nuestro país. Una fruta que es hermosa y que suelta su original sabor de un medio ácido que vamos a mezclar con toque de dulzura. Les estoy hablando del «Pomelo», una fruta del que no se conoce con exactitud su procedencia, pero sí sabemos que se produce en todos los climas tropicales del mundo y que de él existen muchas variedades en tamaño y color. Aquí por ejemplo le decimos con frecuencia…»toronja».
De sus propiedades hablan maravillas, que es buena para la dieta de perder peso, que es un buen antioxidante, que fortalece el corazón, que es buen aliado para las articulaciones y etc, etc.
Eso sí, anoten que el zumo del pomelo contiene potasio, que previene los calambres musculares. Pero yo les escribo hoy para endulzarles este sábado que ya despide a Octubre, además que miren qué bonita presentación para una tarde especial… y sin muchos ingredientes, lo más fácil del mundo.
RECETA
INGREDIENTES
2 – pomelos
1 – caja de pudín de limón o si quieren otro sabor, perfecto.
rodajas de limón para adornar.
PREPARACIÓN
Vamos a partir los pomelos en dos mitades y con un buen cuchillo le sacamos triangulitos como vemos en la foto. Les vamos a retirar la pulpa y a ésta pulpa le retiramos la membrana y las frutas (estas son las amargas).
El pudin lo vamos a preparar según las instrucciones que tiene la caja y este contenido lo vamos a mezclar con los trozos de la pulpa, el pudin ya debe estar frío y suave. Vierta todo este contenido equitativamente en las cuatro mitades de pomelo. Lógico que ya ustedes antes de cortarlos los han lavado bien. Van a adornar con las rodajas de limón. Consigan unas hojas de naranjo y las ponen de base en un bonito plato en donde van a poner los pomelos como postre. Si ustedes quieren le puede poner también ralladura de limón para adornar.
NOTA: Este será un sábado de corre ve y dile por tema de elecciones y seguro que tenemos invitados. No es sábado para estar metidos en la cocina. Pero si es un sábado para ser especiales.