La Buena Sazón / 1 de abril de 2023

Salmón con salsa de limón y naranja

Para esta época de Cuaresma, nada más oportuna esta receta con salmón. Este pescado, además de delicioso, es fuente de proteínas y minerales excelentes

Carmen Vásquez

Uno de los temas bien interesantes en las diferentes religiones del mundo es la cocina.

Este tiempo de Cuaresma marca en el calendario de varias religiones la sagrada costumbre de comer pescado en los días viernes, además de los días de Jueves y Viernes Santo. De acuerdo al Código de Derecho Canónico, todos los fieles de la iglesia están obligados a la abstinencia, la penitencia, la oración y el ayuno en el significado de recorrer el camino de Jesús a la Cruz. Lo importante es hacerlo con fé.

Una tradición que data del siglo II. Recordemos los 40 días y las 40 noche de ayuno de Jesús en el Monte de la Tentación. Dicen por cierto que la situación exacta de este monte es desconocida. Pero lo que sí es cierto es que el significado del número «40» es especial ya que el 40 aparece muchas veces por muchas circunstancias en la Biblia. 

¡Ojo! que mi receta de hoy no es para preparar en 40 horas. Es una receta fácil y perfecta para este fin de semana de Cuaresma.

RECETA

INGREDIENTES

200 –  gr de salmón.

1  –  naranja.

2  –  limones.

2   –  cucharadas tamaño postre de azúcar.

20  –  ml de aceite de oliva.

            pimienta blanca – sal – rodajas de naranja

PREPARACIÓN

En un recipiente vamos a rallar la cáscara de uno de los limones. Vamos a exprimir la naranja y los dos limones y revolvemos. Luego a esto le agregamos el azúcar, la pimienta y la sal y cocinamos a fuego lento hasta que se ponga un poquito espesa. En otra sartén con el aceite y adobado con sal y pimienta, vamos a poner el salmón hasta que su piel esté dorada, le damos la vuelta por un par de minutos hasta que esté doradito parejo. Unas personas al servirlo le quitan la piel y otras no.

Lo ponemos en el plato y le rociamos la salsa de naranja y limón. Lo adornamos con rodajas de naranja que podemos cocinarlas junto con el pescado. Es una delicia y muy fácil.

NOTA: Ustedes pueden aumentar la ralladura de un limón y el jugo de una naranja, si lo quieren con buena salsa. Estas son porciones para cuatro personas. Un vino rosado hace perfecto maridaje.

+ Noticias


Obras de Obregón, Grau y Porras plasmadas en emisión postal
“El cirujano facial debe respetar las facciones y origen del paciente”: Eliseo Caicedo
Navidad en la Plaza de San Pedro, Casa Blanca y Nueva York
Así serán las instalaciones del Arena del Río en Barranquilla