La Buena Sazón / 4 de noviembre de 2023

Una tarta muy sabrosa

Peras y queso, son los ingredientes principales de esta provocativa tarta. No dejen de hacerla siguiendo los pasos que les presentamos de esta receta.

Carmen Vásquez

El agitado mundo de hoy nos exige un estilo de vida en donde nuestra tranquilidad de disfrute es muy poca y muy corta. No son solo las angustiantes noticias de nuestro país, son las noticias que le dan la vuelta al mundo y nos dan la vuelta a nuestra cabeza, dejando que nuestra salud mental sea débil y preocupante. De aquí, que mi intención para esta semana de este nuevo mes de Noviembre en donde se empieza a agitar el convite fiestero, los momentos de estar en nuestras cocinas, sean placenteros con recetas muy finas, deliciosas y  elegantes para quedar como unas princesas, ante las visitas de amigos que van a llegar.

Peras y quesos juntos son un bocado de palacio y esos panes árabes son muy familiares en las mesas de nuestras casas de la costa, son herencia cultural.

RECETA

INGREDIENTES

2   – peras

1   – rodaja de tipo Provolone

140   gr de queso tipo Emmental

2   – panes árabes tradicionales

50 – cc de crema de leche

         tomillo fresco

PREPARACIÓN

Lavamos, pelamos las peras y las partimos en cuadritos y las humedecemos con la crema de leche.

Luego partimos cada uno de los dos quesos en cuadritos iguales a las peras. Revolvemos peras y quesos y los ponemos sobre los panes árabes. Les espolvoreamos el tomillo fresco así trituradito.

Esto tan rico lo vamos a meter al horno por unos pocos minutos mientras se derrite el queso Emmental.

NOTA: Ustedes pueden hacer la cantidad de panes que quieran y esto lo pueden maridar con un delicioso vino rosado. Yo hice esta receta con quesos de Colanta que tienen una calidad única.

+ Noticias


Maradona podría ser nuevo DT de la Selección de España
Sabor Barranquilla: los fogones se encienden en casa
La deslumbrante Semana de la Moda en Nueva York
La cocina, como una tacita de plata