La zanahoria es una hortaliza que fácilmente se puede conseguir en el mercado. Sus beneficios son múltiples.
Si a cualquier persona le pedimos que relacione qué tipo de comida es la que más le gusta a los conejos, sin pensarlo dos veces dice que la zanahoria. Pero en realidad esto no es así, sino un mito.
Esa asociación quedó en la mente de la gente debido a la popularización de Bugs Bunny, un personaje del mundo de los dibujos animados de Warner Bross que salió con comiéndose una zanahoria.
La zanahoria es una hortaliza con pocas calorías pero con muchas vitaminas. Sus propiedades la convierten en un alimento indispensable en cualquier tipo de dieta y tomarla a menudo, sin exceso, proporciona múltiples beneficios para la salud
Una zanahoria mediana tiene de calorías aporta apenas unas 25 calorías (105 kJ), por lo que se trata de un alimento ideal para mantener el peso. El aporte calórico es muy bajo y no aporta grasas.
Se puede consumir de muy diversas formas: en jugos, cocida, frita o al vapor y se cocinan en sopas, guisos, ensaladas, pasteles, así como en comidas preparadas para bebés y animales domésticos.
La zanahoria tiene un índice glucémico bajo (47) por lo que es un alimento apto para diabéticos ya que sus carbohidratos se absorben lentamente.
Se destaca porque contiene más vitamina A que cualquier otra hortaliza y uno de los beneficios es porque ayuda a mejorar la visión, como también ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.
Otra de sus propiedades muy conocida es el fortalecimiento de la piel, pero, aparte, tiene otras ventajas que convierten a este vegetal en uno de los mejores desde un punto de vista nutricional.
Al ser un vegetal con un alto contenido en agua, es diurética y muy beneficiosa para aquellas personas con dificultades en el proceso de la orina.