El marketing digital es demasiado extenso, incluye decenas de estrategias e igual número de plataformas y herramientas.
Es por ello que al contratar los servicios de una agencia debes tener muy claro cuáles son los alcances que te ofrece, el tipo de servicios que presta y qué debes esperar de ellos.
Los costos varian de acuerdo a los servicios que contrates que pueden ir desde el manejo de las redes sociales (usualmente te ofrecen Instagram y Facebook en el paquete y las otras te las cobran por aparte), hasta la realización de campañas de publicidad a traves de META o de Google y en ocasiones YouTube y TikTok.
Para cada caso se requiere una experticia por parte de quienes manejan las distintas plataformas y herramientas por lo que hay que tener cuidado y orehuntarles en que son expertos y que te compartan resultados obtenidos de sus clientes.
Yo me atrevo a decirles que una agencia, a menos que sea realmente grande y bastante costosa, no cuenta con expertos en todas las áreas pero a menudo son buenos en:
Las cantidades de contenidos que creen para ti mensualmente, depende de el paquete que elijas. Los contratos por lo general son hechos por 6 meses mínimo y se pagan mes a mes, los primeros días. Algunas no te trabajan sino pagas con anticipación.
Por tu parte debes proveer las fotos y videos que el departamento de diseño requiere para la elaboración del material
Es importante que sepas que puedes darles solamente la autorización como editores de las páginas y no como administradores, para que tu siempre tengas el control de tus accesos.
Recuerda que el alcance orgánico de las redes es cada vez menor, por lo que si quieres conseguir objetivos específicos a corto plazo, deberás hacer un presupuesto para la compra de publicidad.
Te recomiendo que si tu no sabes del tema o sabes poco, es mejor contratar a una agencia que lo sepa hacer y tenga experiencia en la consecución de resultados.
Usualmente te cobran una tarifa fija para crear los diseños de la campaña y configurarla y luego entre el 25 y el 30% del total del presupuesto para la pauta, esto significa que si , por ejemplo, vas a invertir $1.000 en pautas, la agencia te cobrará entre $250 y $300 del valor total, es decir solo compraran $700 o $750 a las plataformas que hayan seleccionado. Otras redes como:
Podrían requerir otros conocimientos y mayor inversión de tu parte. Por lo general lo hacen diferentes expertos de manera aislada, enfocados en solo una plataforma a la vez.