En Pantalla / 17 de julio de 2021

Llega la hora de volver a las salas de cine en Colombia

Romario Quintero

MiREDVista te trae los estrenos que podrás disfrutar este fin de semana en las diferentes salas de cine del país. Prográmate con tus seres queridos.

Poco a poco la industria del cine empieza a salir al ruedo luego del parón inesperado por la pandemia Covid-19. El mundo del streaming se robó toda la audiencia hasta el punto que el cinema tradicional le tocó buscar una forma para llegar a su público de manera virtual.

A muchos colombianos les quedó gustado esa modalidad, pero afirman que salir de casa con esa persona espacial y estar en una la de cine jamás será igual.

“Me gusta ver mucho Netflix y tengo varias pantallas en la casa, pero no hay nada mejor que ir con los niños al cine. Ellos se distraen disfrutan de sus crispetas y compartimos una tarde diferente”, comentó Rosa Romero, lectora de esta revista digital sobre su experiencia entre el cine y el mundo virtual.

Por fortuna, cinemas como: Cine Colombia, Cinemark, Procinal y Cinépolis anuncian cada semana carteleras de estrenos de todo tipo de películas desde las infantiles hasta de adultos.

MiREDVista se trasladó a un punto de la ciudad para conocer cuáles son los estenos más destacados para este fin de mes y así te puedas programar tu salida con todos los protocolos de bioseguridad.

Space Jam: una nueva era

Luego del gran éxito en la época de los 90’ con Michael Jordan y Bugs Bunny, ahora, 25 años después, el famoso conejo vuelve a pisar la cancha de baloncesto junto a LeBron James en Space Jam: A New Legacy, que se estrena este viernes en todo el mundo.

La nueva película no es una secuela de la cinta original: James encabeza una versión actualizada de la trama, protagonizada por unos Looney Tunes que lucen apariencia en 3D y que transcurre en un videojuego.

Género: Animado

Duración: 115 min.

Clasificación: Todos

Director: Malcolm D. Lee

Retrato de una mujer en llamas

Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse, quien }acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario.

Ángel de mi vida

Ángel de mi vida es una película colombiana de 2021 dirigida por Yuldor Gutiérrez​ y protagonizada por Viña Machado. Fue estrenada oficialmente el 15 de julio de 2021 luego de participar en eventos como el Colombian Film Festival de Nueva York y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, ambos en 2020.Ángel es un joven con discapacidad cognitiva que se entrena para ser un gran atleta, ganar carreras y lograr con esto el amor de su padre José Santos, una gloria del deporte que, al enterarse de la condición de su hijo, lo rechaza desde el momento de su nacimiento. Gracias al apoyo de su abuelo y el amor incondicional de su madre, la vida de Ángel y la relación con su familia toman un rumbo inesperado.

Género: Drama

Duración: 100 min.

Clasificación: 7 Años

La purga por siempre

Adela y su esposo, Juan, viven en Texas, donde él trabaja como peón de rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la Purga, una banda de asesinos enmascarados ataca a los Tucker, obligando a ambas familias a unirse y luchar.

El olvido que seremos

La historia del padre de un escritor colombiano. Su padre fue un profesor universitario que promovió la tolerancia y los derechos humanos en su país. El escritor expone sus sentimientos relacionados con su adorable padre.

Género: Drama

Duración: 136 min.

Clasificación: 7 Años

Director: Fernando Trueba

+ Noticias


Bruschetta para el Día del Amor y Amistad
Las nueve costureras de tradición que debutaron en pasarela en Cartagena
El ajo: un condimento con historia
“Hace falta la calle, pero lo importante es que el Carnaval llegue a la gente”