Este provocativo arroz estilo risotto con espárragos es el ideal para sorprender a papá.
Cada día buscamos más en nuestros productos a consumir, los mejores beneficios para la salud.Un alimento que mundialmente es conocido en todas las mesas es el arroz y alimento más que consumido, es admirado en nuestro territorio de la Costa.
La receta de esta edición, da para una agradable y sabrosa preparación para festejar el Día del Padre. Y será en forma de «risotto».¿Pero qué tanto sabemos de este plato italiano? Comencemos por saber que el ideal es hacerlo con la variedad de arroz corto y grueso rico en almidón. Su técnica consiste en mover pequeñas cantidades de caldo caliente en el arroz poco a poco, permitiendo que el líquido se vaya absorbiendo gradualmente.
Mientras se cocina, el arroz libera su almidón, dando al risotto una consistencia floja, rica y cremosa. Lo importante es lograr la textura correcta del plato sin sobrecocinar el arroz. Y por favor no crean aquello que el arroz engorda. El arroz es una fuente importante de carbohidratos complejos que dan energía al cuerpo. El arroz contiene 8 aminoácidos que hacen que sea una buena fuente de proteínas.
RECETA:
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1 – cucharada de aceite de oliva.
1 – diente de ajo aplastado.
1 – tallo de apio picado finamente.
3/4 de taza de arroz para risotto, puede ser Arborio.
1/2 pinta de vino blanco.
3 – tazas de caldo de pollo o de vegetales. Que estén caliente.
6 – espárragos blanqueados cortados en trozos dejando las puntas enteras.
1 – cucharada de mantequilla sin sal.
1/2 taza de queso parmesano rallado. sal y pimienta negra.
PREPARACIÓN
Caliente el aceite de oliva en un sartén y medio sofría el apio y el ajo hasta que estén suaves. Agregue el arroz y mueva hasta que esté cubierto completamente en el aceite, agregue el vino y cocine lentamente hasta que esté absorbido totalmente en el arroz. Agregue el caldo caliente al arroz pero poco a poco sin dejar de remover hasta que el líquido sea absorbido completamente.
Continúe removiendo suavemente hasta que el arroz esté cocinado y que todo el caldo haya sido absorbido. Agregue los espárragos, la mantequilla y el queso parmesano. Sazone al gusto. Sirva en tazas amplias decorando con las puntas de los espárragos.
NOTA: Este delicioso y fácil plato amerita un brindis con un buen vino blanco.