La Buena Sazón / 15 de junio de 2024

Para papá, un delicioso risotto

Este provocativo arroz estilo risotto con espárragos es el ideal para sorprender a papá.

Carmen Vásquez

Cada día buscamos más en nuestros productos a consumir, los mejores beneficios para la salud.Un alimento que mundialmente es conocido en todas las mesas es el arroz y alimento más que consumido, es admirado  en nuestro territorio de la Costa.

La receta de esta edición, da para una agradable y sabrosa preparación para festejar el Día del Padre. Y será en forma de «risotto».¿Pero qué tanto sabemos de este plato italiano? Comencemos por saber que el ideal es hacerlo con la variedad de arroz corto y grueso rico en almidón. Su técnica consiste en mover pequeñas cantidades de caldo caliente en el arroz poco a poco, permitiendo que el líquido se vaya absorbiendo gradualmente.

Mientras se cocina, el arroz libera su almidón, dando al risotto una consistencia floja, rica y cremosa. Lo importante es lograr la textura correcta del plato sin sobrecocinar el arroz. Y por favor no crean aquello que el arroz engorda. El arroz es una fuente importante de carbohidratos complejos que dan energía al cuerpo. El arroz contiene 8 aminoácidos que hacen que sea una buena fuente de proteínas.

RECETA:

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
1  –  cucharada de aceite de oliva.

1  –  diente de ajo aplastado.

1  –  tallo de apio picado finamente.

3/4   de taza de arroz para risotto, puede ser Arborio.

1/2   pinta de vino blanco.

3  –  tazas de caldo de pollo o de vegetales. Que estén caliente.

6  –  espárragos blanqueados cortados en trozos dejando las puntas enteras.

1  –  cucharada de mantequilla sin sal.

1/2   taza de queso parmesano rallado.  sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN

Caliente el aceite de oliva en un sartén y medio sofría el apio y el ajo hasta que estén suaves. Agregue el arroz y mueva hasta que esté cubierto completamente en el aceite, agregue el vino y cocine lentamente hasta que esté absorbido totalmente en el arroz. Agregue el caldo caliente al arroz pero poco a poco sin dejar de remover hasta que el líquido sea absorbido completamente.

Continúe removiendo suavemente hasta que el arroz esté cocinado y que todo el caldo haya sido absorbido. Agregue los espárragos, la mantequilla y el queso parmesano. Sazone al gusto. Sirva en tazas amplias decorando con las puntas de los espárragos.
NOTA: Este delicioso y fácil plato amerita un brindis con un buen vino blanco.

+ Noticias


Barranquilla: la villa nació, creció y se consolidó como una gran ciudad
“Este triunfo es un premio a la perseverancia”: Óscar Díaz, nuevo rey del Festival Francisco el Hombre
Receta fácil y rápida: torta de plátano con bocadillo y queso
La mejor receta…¡el amor!