Vida Cultural / 6 de marzo de 2021

Vargas Llosa y Posada Carbó debaten sobre el poder de la lectura

Miredvista.co

El escritor y el historiador barranquillero participarán en un conversatorio virtual organizado por Uninorte, sobre ‘La llamada de la tribu’, del autor peruano.

Será una charla como para alquilar balcón: el reconocido escritor y periodista peruano Mario Vargas Llosa, con el destacado historiador barranquillero Eduardo Posada Carbó, sostendrán un diálogo este martes 9 de marzo, a las 11:30 de la mañana, en el marco del programa ‘El poder de la lectura’, que desarrolla desde hace dos años la Universidad del Norte.

Todos podremos presenciar este, que promete ser un interesante diálogo, a partir del libro La llamada de la tribu, de Vargas Llosa, pues será transmitido por el canal Uninorte Académico, en Youtube. En palabras de su autor, la obra busca aportar un granito de arena en la indispensable tarea de comprender la doctrina liberal y lo que ha representado para el desarrollo de la democracia moderna.

Mario Vargas Llosa.
Eduardo Posada Carbó.

La obra está compuesta por ocho capítulos, de los cuales siete reseñan la biografía de algunos de los principales autores liberales que fueron de gran influencia en su pensamiento: Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich von Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean- Francois Revel. El capítulo introductorio es un relato personal en donde pasa a explicar cómo fue su tránsito del marxismo y existencialismo sartreano en su juventud al liberalismo de su madurez.
 
El rector de Uninorte, Adolfo Meisel Roca, considera que La llamada de la tribu “está escrito con un estilo ameno y no tiene pretensiones eruditas, pero presenta las ideas de estos pensadores con un gran conocimiento de sus obras”.

‘El Poder de la Lectura’ es un programa que busca a estimular el pensamiento crítico, ampliar los horizontes mentales, promover el diálogo e invitar a compartir del goce de la lectura a través de obras estimulantes, con las que estudiantes, profesores, colaboradores administrativos y amigos de Uninorte, se unen para discutir y comentar en espacios como conversatorios y foros que son abiertos al público.

+ Noticias


¡Hay que ser más prácticos!
Cortinas: entre los paneles japoneses y las ondas perfectas
Maradona y música: 10 canciones para el ’10’
Meme de la semana