Zoraida Noriega
Columnista / 16 de marzo de 2024

Mi red social

Reapareció. — Después del ‘yeyo’ que le dio el año pasado en un concierto en San Diego, California, mientras cantaba su viejo éxito ‘Quererte a ti’ que tuvo que suspender, esta semana reapareció en su país natal, la dominicana Ángela Carrasco. La cantante de 73 años, cuyo ascenso artístico a nivel mundial fue en 1977 cuando encarnó a María Magdalena en el musical ‘Jesucristo Super Star’, recibió emocionada en la gala del teatro Nacional de Santo Domingo el premio Gran Soberano en reconocimiento a su trabajo y aporte a la música.

*******

Oscar esquivo — Por décima quinta vez, a la reconocida compositora y pianista estadounidense Diane Warren se le escapa el premio Oscar. Por eso la llaman “la eterna nominada”. Por ejemplo, cuando el año pasado en la ceremonia de esos galardones, acompañó en el piano a Sofía Carson, cantautora y actriz de raíces barranquillera, en el tema Applause nominada a Mejor Canción Original, todos creyeron que el premio era para Diana. En este 2024 ocurrió lo mismo, fue nuevamente postulada por el tema The fire inside, de la película de comedia dramática Flamin’ Hot: El sabor que cambió la historia, y tampoco ganó. Salió con las manos vacías.

*******

La ganadora más joven — La múltiple nominada Diane Warren, quien en su brillante carrera ha sido galardonada con importantes premios como el Globo de Oro, ha compuesto temas que cantaron y con las que triunfaron estrellas de la talla de Cher, Barbra Streisand, Whitney Houston, Ringo Starr, Aretha Franklin, Ricky Martin, Celine Dion y Lady Gaga, entre muchos otros. Este año le apostó a su canción original para Flamin’ Hot dirigida por Eva Longoria  en su debut como directora de largometraje. Sin embargo, el Oscar 2024 fue para Billie Eilish, de apenas 22 años de edad, por Barbie.

******

Igualito a su papá. — Sean Lennon el único hijo del desaparecido ex Beatle John Lennon y Yoko Ono (hoy de 91 años), subió al escenario de los Oscar para recibir el galardón a Mejor Cortometraje de Animación por War is Over!, inspirado en la música de sus padres. Fue una sorpresa que a este joven le dieran la estatuilla como director ejecutivo de esa cinta de 11 minutos de duración basada en la canción Happy Xmas (War Is Over) de Lennon y Yoko y en su militancia en pos de la paz. Como quien dice, hijo de tigre …

*****

Obra de arteAmerica Ferrera, la única estadounidense de origen latino que había sido nominada de manera directa e individual a un premio de la Academia, se fue su casa sin el Oscar. Estuvo nominada en la categoría  Mejor Actriz de Reparto por su papel de Gloria en la película Barbie. No ganó, pero dijo sentirse poderosa en representar a la mujer latina en Barbie, y elogiada porque fue una de las mejores vestidas de la noche con un traje en tela metálica de tonos rosa firmado por Versace totalmente artesanal. En su confección, 7 trabajadores del arte manual se demoraron 400 horas para lograr diferentes efectos del tono deseado.  

******

Cambios de looks — Una vez finalizada la protocolaria ceremonia, los ganadores y nominados en su mayoría cambiaron su outfit por otro no menos glamoroso para asistir a la tradicional fiesta post-Oscar organizada por Vanity Fair. Hubo también alfombra roja, derroche de estilo, buena cena y licor hasta altas horas de la noche. La actriz Sofía Vergara, quien sigue promocionando su película ‘Griselda’ no estuvo en la noche de premiación para irse directo a la fiesta luciendo un bello diseño con su habitual escote strapless de Óscar De la Renta adornado con tres lazos negros.

*******

Como Dios lo trajo al mundo — Durante la edición 96 de los Oscar, uno de los momentos inesperados fue el que protagonizó el actor y luchador profesional John Cena al salir “en pelota” en el escenario tapándose su zona íntima con el sobre que llevaba el premio al mejor vestuario. El presentador de la gala, Jimmy Kimmel, recordó cuando los Oscar del año 1974 un hombre interrumpió la ceremonia desnudo en plena emisión en directo y bromeó que esta ocasión fue Cena quien lo hizo en medio de risas y caras de asombro de las damas asistentes. Ha sido la imagen más publicada esta semana.

+ Noticias


El regreso de los pantalones de talle alto
Así podrás programar tus mensajes de Navidad en WhatsApp
Spotify tendrá un nuevo competidor para 2023; el CEO quiere aumentar la suscripción
Con su “pierna robótica” Daniela Álvarez conquista pasarela en París