La Buena Sazón / 3 de agosto de 2024

Atrévete

Esta torta a base de naranja es sencilla de hacer porque son productos que tenemos siempre a la mano. Haga la prueba y quedará con ganas de disfrutarla.

Carmen Vásquez

No es que la receta de esta semana se llame «atrévete», es que muchas veces en cocina le tenemos miedo a unos temas y así nos quedamos, por ejemplo, el tema de la pastelería, de los exquisitos postres, de los panes, tortas y helados que son indispensables en nuestra mesa en todas las horas de sentarnos y compartir.

Los dulces son parte de nuestra cultura, podemos decir que en cada uno de los departamentos de nuestro país, existe más de un dulce que viene con la tradición de nuestras abuelas. Nada más pensar en la hermosa ciudad de Mompox a la que se le puede hacer viaje especialmente para disfrutar de sudulcería. ¿Hacer una torta? creemos que eso es solo para los que han estudiado. De aquí, que mi receta de esta semana es la de una sencilla y deliciosa torta que las hará quedar como unas princesas. Esta torta tiene ingredientes  que todos tenemos a la mano, además es una torta que se puede combinar con otros productos fríos o calientes, como una mermelada, un helado, un dulce.
RECETA: TORTA DE NARANJA

INGREDIENTES
3  –  huevos

2/3 –  de azúcar

1  –  cucharada de ralladura muy fina de cáscara de limón

1/2 –  taza de aceite de oliva o de girasol

1/2 –  taza de harina de trigo cernida

1/4 –  de cucharadita de polvo de hornear

1/4 –  taza de leche

1/4 –  taza de jugo de naranja recién exprimido

PREPARACIÓN

Primero precalentamos el horno a 350°, luego engrasamos un molde de 20 cm de diámetro y le ponemos en la base papel parafinado y lo engrasamos nuevamente. Vamos a batir los huevos y el azúcar muy bien, le agregamos la ralladura de la cáscara de naranja y de la cáscara de limón, seguimos batiendo y le vamos agregando poco a poco el aceite, seguimos batiendo y le vamos agregando poco a poco la harina, la leche y el jugo de naranja. Todo debe quedar suavemente incorporado. Vierta todo en el molde y hornee durante unos 45 mm. Haga la prueba del palillo odel cuchillo en el centro. Déjelo enfriar para que lo saque del molde.
NOTA: Todos podemos ser grandes pasteleros un día y hay que atrevernos con una deliciosa y sencilla torta.

+ Noticias


Ornella Bayona y su ecoparque de animales rescatados
Las peripecias de famosos papás primerizos
Pequeños huevitos
Precauciones para evitar los efectos de un golpe de calor