La princesa Marta Luisa de Noruega y su prometido Durek Verret en una de sus tantas apariciones en público.
A la princesa, que es viuda y con tres hijas, poco le han importado las críticas por haberse enamorado de un chamán de color. Contra viento y marea se casa este 31 de agosto.
La pareja formada por la princesa Marta Luisa de Noruega (51 años) y Durek Verret (48) que, sigue acaparando la atención mundial desde que recibió la bendición de los reyes Harald y Sonia hace 5 años, se casará este 31 de agosto.
Aunque por ser la hija mayor de los reyes sigue ostentando el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono noruego, Marta Luisa renunció a todos los protocolos reales en 2022, como así lo hicieron los duques de Sussex, Harry y Meghan.
Su paso al costado lo hizo desde que comenzó su noviazgo con Verrett, un empresario de color y quien se presenta a sí mismo como un chamán de sexta generación y es conocido por sus métodos de medicina alternativa y sus enseñanzas espirituales, ganando popularidad en ciertas comunidades, especialmente en Hollywood.
No obstante a las críticas, la princesa y su flamante novio siempre han hecho oídos sordos al qué dirán. A ella no le ha importado lo que hayan dicho de su pasado, y mucho menos a él, quien no cuenta con el visto bueno de la opinión pública. Los dos se han mantenido firmes pese su polémica relación.
El lío más reciente que le ha tocado enfrentarse la princesa fue la detención de su hijo Marius, de 27 años, que fue arrestado por agredir a una chica de 20 y podría estar tras las rejas por 6 años al encontrarse evidencias.
La vida amorosa de Marta Luisa no ha sido fácil. Tras divorciarse del escritor y guionista Ari Behn en 2017, padre de sus tres hijas, recibió un golpe terrible cuando su marido decidió quitarse la vida en la Navidad de 2019.
Al poco tiempo impactó a la sociedad mundial al hacer público su amor por el chamán que ha afirmado haber sido rey en otra vida y también haber vivido como faraón en el Antiguo Egipto. Por eso lo han tildado de charlatán algunos medios.
“En el chamanismo creemos que hay un espíritu suicida, un espíritu que entra en tu conciencia y juega con tus emociones a partir de las cargas que sientes, que otras personas están pasando por ti, por las cosas que sientes que no puedes superar, por el dolor de cualquier situación o por cualquier cosa que hayas hecho y que no puedas perdonarte a ti mismo”., escribió el novio en su perfil de Instagram a comienzos de año.
Durek, es de nacionalidad americana, nació en el estado de California el 17 de noviembre de 1974, por lo que tiene tres años menos que su futura esposa. En 2005, se casó por primera vez con Zaneta Marzalkova, una mujer de origen checo, pero que residía en Los Ángeles.
La boda, una de las más esperadas, controvertida y que no tendrá la pompa como muchos creerían, se celebrará en Gerainger, ( al oeste de Noruega) un fiordo declarado patrimonio de la Unesco, que se prolongará durante cuatro días.
Según la información publicada en su web, Marta Luis y Verrett pedirían a sus invitados que lleguen a la celebración nupcial luciendo un bunad, el traje tradicional del país basado en los atuendos que llevaba la sociedad agrícola de antaño.
Serán tres días de celebración, previa al enlace, a las que han sido invitados, entre otros, los príncipes Harry y Meghan.