Vestidos, conjuntos, túnicas y chaquetas, entre otras creaciones llenaron de color el escenario durante la presentación de la colección de Dolce & Gabbana inspirada en Sicilia. (Fotos EPA/Dolce&Gabbana press office).
El desfile fue como una oda a Sicilia, Italia, que sirvió de inspiración de las creaciones de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, tras guardar distancia a causa de la pandemia.
El antiguo teatro Metropol, fue el escenario para que esta prestigiosa marca presentara una explosión de colores en 98 looks de su colección para la primavera-verano del 2021.
El desfile, llamado Patchwork From Sicily, superó las expectativas de la semana de la moda italiana, la Milan Fashion Week.
Porque el patchwork que muestra diversos estampados y materiales, fueron mezclados por los diseñadores para formar una sola prenda, resaltando la elegancia y modernidad. El trabajo también resaltó la artesanía de la firma y de Italia, al estar hecho a mano, una labor que implicó crear los materiales con los que las prendas fueron concebidas.
Acorde a la variada paleta, fue sin duda una clara referencia a la Sicilia multicultural, llena de arte historia. Por eso el escenario fue tapizado con mosaicos y escalinatas.
Tal como los diseñadores han afirmado en los medios, con esta colección también han querido dar valor a la tradición artesana de Sicilia y al trabajo hecho a mano, un legado que se debe conservar y poner en valor de cara a las nuevas generaciones.