Ela Taubert, la joven bogotana que ha subido como la espuma en la industria de la música internacional.
Hace 24 años nació en Bogotá, pero hace casi 6 viene sumergida en la música.
En plena pandemia se le ocurrió mostrar su talento a través de Tik Tok logrando que sus canciones aparecieran en listados del pop latinoamericano. Sin imaginárselo, hoy es una figura prominente en la escena musical latina tras ganar el premio a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, galardón que muchos que llevan trabajando en la industria lo hubieran conseguido en tan poco tiempo.
Sin embargo, antes de llegar a la nominación de los Grammy, ya Ela sonaba en la radio nacional y había hecho presentaciones en diversos escenarios del país, pero lo que sí la ayudó a darle más impulso a su carrera fue el haber sido telonera de Karol G en el concierto que ofreció en Bogotá.
Cuando supo que estaba nominada a Mejor Nuevo Artista y que luego ganó, no lo podía creer. “Yo ya estaba realizada solo con la nominación. Los artistas con los que estaba nominada los respeto y admiro. La verdad, no me lo esperaba fue una sorpresa muy bonita escuchar mi nombre”, explicó en varias entrevistas.
Sobre su vínculo con el músico y actor estadounidense Joe Jonas contó que un día decidió enviarle un mensaje por Instagram, porque siempre lo había admirado y con el que también había soñado cantando a dúo. La sorpresa que recibo fue que le respondió y “es de las cosas más bonitas que han pasado, no tengo palabras. Nos conocimos, todos los equipos hacen contacto y surge ya después esta versión que se conoce hoy en día. Ahí es donde ya mi corazón empieza a evidenciar que los sueños no tienen límite y me pareció una locura. Yo todavía no entiendo nada”.
Se refiere a la colaboración con Jonas ‘¿Cómo pasó?’, es una balada bilingüe que fusiona el español y el inglés, y que explora las complejidades del amor y el desamor. Y así pasó todo: un éxito.
El lanzamiento del video llegó tras una actuación electrizante de ambos artistas en los recientes Latin Grammys 2024, donde Ela no solo cautivó con su presentación, sino que además se llevó a casa el prestigioso premio al Mejor Nuevo Artista.
En el escenario, la química entre ambos artistas fue palpable, lo que convirtió su actuación en uno de los momentos más memorables de la noche.
Y así, la joven artista pasó de ser conocida en las redes a convertirse en una revelación de la música pop.