María Eugenia Castro, directora del Museo de Arte Moderno, frente a uno de los escritos y fotos que hacen parte de la historia del centro cultural.
En el centro comercial Buenavista II, el Museo de Arte Moderno abrió una muestra sobre su historia y el legado de los artistas que allí han dejado huellas. También fue presentada la maqueta de lo que será la nueva sede.
Como una nueva etapa de conexión con la ciudadanía, el MAMB inició la primera exposición extramuros, una estrategia que busca llevar la historia del arte y la cultura local a todos los rincones de la ciudad.on este proyecto, el museo reafirma su compromiso de democratizar el acceso al arte y acercar a la comunidad a las obras y legados de los artistas que allí han dejado huellas.
“Esta es la primera exposición extramuros, pero vendrán otras en la sede temporal en la calle 76 #53-11, Edificio World Trade Center, Local B3, donde las personas podrán apreciar las obras originales de los artistas que han dejado su legado. Asimismo, mantenemos nuestra agenda cultural con cine, conferencias y programas del área de educación que no hemos dejado de realizar”, dijo María Eugenia Castro, directora del centro cultural.
Enfatizó que este proyecto se mantendrá activo hasta la apertura de la nueva sede realizando programas culturales y educativas en distintos espacios de Barranquilla, con una misión pedagógica.
En el acto inaugural en Buenavista fue presentada la maqueta del proyecto que tendrá 6 niveles (distribuidos en salones de exposiciones y eventos culturales) y ya está en reconstrucción junto al Parque Cultural del Caribe.
Isabel Cristina Ramírez, curadora del MAMB, resaltó la importancia de divulgar la historia del museo más allá de sus paredes. “Con las exposiciones extramuros buscamos que toda Barranquilla se impregne de esa memoria cultural. Esto permitirá proyectar con más perspectiva el arte que se vive en la ciudad y que se proyecta hacia el futuro”.
La exposición extramuros estará abierta hasta el 25 de abril.