Mundo curioso / 12 de abril de 2025

La nueva mansión de Harry Styles, con paso para erizos y hotel para murciélagos, entre otras curiosidades

Miredvista.co

La propiedad, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Londres, tuvo un costo aproximado a los 30 millones de dólares. El cantante, compositor y actor inglés de 30 años ha acumulado algunas casas impresionantes en el Reino Unido, Estados Unidos e Italia, entre otras.

A sus 30 años, el cantante británico Harry Styles ya ha creado una cartera de propiedades global gracias a su éxito de una década en One Direction y como estrella solista.

El artista, cuya fortuna asciende a USD 220 millones, acumula una impresionante lista de inmuebles en New York, Hollywood Hills y Londres, entre otros lugares.

Vista interior de la mansión en Hampstead, Londres. (Internet)

La más reciente es una impresionante mansión de 30 millones de libras, equivalentes a unos 38 millones de dólares, en una de las zonas más exclusivas del norte de Londres. Se trata de una ambiciosa transformación urbana en el corazón del área de Hampstead, conocido por su arquitectura histórica y sus estrictas regulaciones de conservación.

Desde hace unos cinco años Styles había venido trabajando en ese proyecto, hasta que finalmente obtuvo el permiso para unificar dos propiedades contiguas del siglo XVIII, ambas catalogadas como Grado II, y levantar allí una supermansión.

Según Daily Mail, Styles busca “devolverle su antigua gloria” a una vivienda que fue dividida en los años 50 y alterada de forma “inapropiada” en los 70, comprometiendo su valor arquitectónico original. La propuesta, según documentos de planificación citados por el medio británico, tiene por objetivo “restaurar el piso superior eliminado en la década de 1950 dejando el edificio ‘truncado en su forma y apariencia clásicas’”.

La estructura principal de la propiedad incluye puertas paneladas originales, tragaluces y detalles decorativos en estilo Regencia. Al momento de su venta, el inmueble presentaba arañas de cristal, cornisas ornamentadas y grandes ventanales de piso a techo. La compra se realizó en dos etapas: en abril de 2019, Harry adquirió la residencia más grande por USD 11 millones, y siete meses después, la casa adosada más pequeña por USD 5,26 millones.

El nuevo diseño aprobado abarca una distribución pensada al detalle: Styles busca crear un piso exclusivo para sí mismo que incluirá un dormitorio principal, baño, cuatro vestidores, un salón privado y un patio interior.

Según Daily Mail, el nivel inferior tendrá un cine, una sala de juegos, una piscina profunda, baño de vapor, sauna y gimnasio. La planta baja, destinada al entretenimiento, incluirá una gran sala de televisión, una galería y un nuevo invernadero, mientras que un piso entero estará reservado para sus amigos VIP, con cinco dormitorios y varias salas privadas.

INSÓLITOS REQUISITOS

Pero para avanzar con el megaproyecto, Styles debe cumplir con estrictos requisitos medioambientales impuestos por el ayuntamiento de Barnet.

En efecto, el diseño debe contemplar dos accesos especiales para permitir el paso de erizos por los jardines, dos casas para erizos, dos cajas para murciélagos, múltiples nidos artificiales para aves locales, dos hoteles para insectos y pilas de troncos muertos que funcionen como refugio para hongos, escarabajos, anfibios y pequeños mamíferos.

Estas condiciones buscan garantizar que la obra no interfiera con la fauna autóctona de Hampstead. En ese sentido, el plan también contempla la instalación de paneles solares y bombas de calor, “para garantizar sus credenciales ecológicas”, según destacó. El desarrollo deberá además ejecutarse “de manera vecinal”, controlando al máximo el impacto en el tráfico y los servicios locales.

 INVERSIONES INMOBILIARIAS

Este movimiento inmobiliario no es el primero en la vida del cantante. En 2012, con apenas 18 años, adquirió su primera propiedad en Hampstead por USD 3,91 millones, rebautizada por sus amistades como Harry’s Bar.

Esta es la mansión de Styles en Hollywood Hills, California. (Internet)

Años después, compró una casa en Hollywood Hills con spa, cine, gimnasio y vista al mar por USD 6,68 millones, que terminó vendiendo en 2019 por USD 6,05 millones. También invirtió USD 8,69 millones en un loft de tres habitaciones en Tribeca, Manhattan, donde residen figuras como Justin Timberlake.

Además, en 2023, Styles adquirió una propiedad en Civita di Bagnoregio, un pueblo italiano con apenas once habitantes, ubicado en la provincia de Viterbo. La casa fue comprada tras quedar “cautivado por la zona”, que ofrece vistas al Valle dei Calanchi y mantiene una arquitectura medieval casi intacta.

LO MÁS VISTO

+ Noticias


De Cartagena, la mejor médica residente en pediatría del país
El Papa Francisco en 10 impactantes frases
Con sabor a mar
Famosas que le han dicho adiós a los implantes