Entretenimiento / 14 de agosto de 2021

Famosas que le han dicho adiós a los implantes

Miredvista.co

Sara Uribe, Mónica Fonseca, Natalia París y Mary Méndez, entre otras, decidieron retomar su cuerpo al natural.

La modelo y DJ Natalia París se retiró los implantes mamarios.

La mayoría dice que se los quitó por motivos de salud y porque querían llevar su cuerpo al natural, tras varios años de lucir senos, colas o labios tamaño XL.

Estos implantes y rellenos se pusieron muy de moda entre los años 90 y 2000, sobre todo entre reinas, modelos, artistas y en general famosas, al punto de que muchas mujeres llegaron a ponerse esos artificios corporales que se convirtieron, incluso, en el regalo más ansiado de muchas quinceañeras.

Los implantes mamarios, los realce de glúteos o rellenos de labios, entre muchos otras intervenciones estéticas del cuerpo son válidas y están avaladas por las autoridades de salud, siempre que sean practicadas de manera responsable y ética por profesionales idóneos y en establecimientos avalados.

Sin embargo, la tendencia del busto o la cola grandes cambió hace una década aproximadamente, cuando el ideal de cuerpos esbeltos, tonificados y naturales llevó también a que las mujeres prefirieran las tallas pequeñas y, por tanto, llevar su busto tal cual es.

Por eso, muchas mujeres, como Victoria Beckham, Crystal Hefner o Madonna, han decidido quitarse los implantes, ­algunas por salud, otras por comodidad y otras por moda–, y hacerlo público por sus redes. A continuación, una lista de algunas de las mujeres famosas en nuestro medio que se sumaron a esta ola por lo natural:

Mary Méndez

En 2019, presentadora del popular espacio de entretenimiento La Red anunció por sus redes sociales que había decidido ponerle el pecho a una decisión que ya había tomado. “Decidí entrar al quirófano y retirarme las prótesis mamarias que hicieron parte de mi vida por más de 20 años… esas que me tuvieron en boca de todo el mundo en los 90, esas que hicieron parte del programa más visto de la TV colombiana ‘Francotiradores’… esas que una vez me dieron felicidad, y que con el paso de los años, se convirtieron más en una carga emocional”. Sus seguidores elogiaron su decisión y comentaron que se veía mucho más natural.

Marilyn Patiño

La actriz Marylin Patiño se recupera de cirugía de reconstrucción de senos.

Esta modelo y actriz de 47 años ha tenido que realizarse varias cirugías de reconstrucción de sus senos, por problemas de salud con sus prótesis mamarias. En un comienzo había decidido retirarse los implantes porque pensaba que por el tamaño de ellos era encasillada en cierto tipo de papeles, pero después se dio cuenta de que estos le estaban haciendo daño emocional, además del físico.

Mabel Cartagena

En octubre del año pasado, la presentadora de televisión y comentarista radial barranquillera Mabel Cartagena anunció que tras 16 años de llevar prótesis mamaria se las retiraba debido a una afección de salud. “Esas prótesis por tantos años haciéndome daño en silencio”, dijo en su Instagram. Además, confesó que se había quitado peso y años, pues había bajado un kilo y parecía “de quince”.

Natalia París

En los 90 fue una reconocida modelo, y hoy, a sus 48 años, sigue figurando pero ahora como DJ y por su línea de productos para la piel. Ella se quitó las prótesis mamarias porque la talla era “incómoda” para ella. “Además, era necesario por salud”, dijo.

Carolina Cruz

Carolina Cruz, exreina presentadora de TV.

“Me hice las puchecas; me puse, me quité y luego me quité de nuevo”, confesó la exreina, modelo y presentadora vallecaucana al responder preguntas en redes sociales.

Sara Corrales

Sara Corrales, modelo y actriz paisa.

Esta paisa de 35 años se dio a conocer en un reality de actuación y tras iniciar su carrera en Colombia, decidió establecerse en Ciudad de México. Ahora es influencer fitness, por lo que dice que sus implantes le resultaban incómodos para realizar ejercicios. Por eso volvió a su talla natural.

Carla Giraldo

Esta actriz bogotana, famosa por su papel en la telenovela Me llaman Lolita y actual participante en el reality Masterchef Celebrity se arrepintió de haberse aumentado el busto y decidió disminuir el tamaño de las prótesis.

Marbelle

“Di toda la lora de que me iba a quitar las prótesis y así lo hice. Justo antes de iniciar la cuarentena me realicé mi operación”, confesó la cantante Marbelle, al inicio de la pandemia en el programa Lo sé todo.

La cantante de tecnocarrilera disfruta de unos días de vacaciones en la Costa, tal como lo compartió en sus redes sociales.

Mónica Fonseca

Mónica Fonseca descansó varios días en Cartagena.

Poco después de la reapertura económica postcuarentena, se hizo viral un video suyo en el que aparecen sus hijos jugando con los implantes que se mandó a quitar.

Sara Uribe

Se mandó a quitar los implantes porque entendió que no necesitaba ya esta cirugía para tener éxito en su carrera, aunque aseguró que fue un golpe emocional muy duro para ella.

La modelo y actriz paisa es una de las famosas colombianas que más comparte fotos y videos de su vida diaria.

Catalina Acosta

La ex Señorita Colombia y exdiputada Catalina Acosta decidió quitarse en 2019 los biopolímeros que se había puesto en sus labios años atrás, siguiendo los consejos que alguien le dio durante el reinado para que se le vieran “más grandes”. Fue su peor error, admitió. Lamenta haberse hecho el procedimiento, pues sus labios ya no son los mismos, y aunque han mejorado mucho, ella sigue en proceso de recuperación y llevando su enseñanza a todos sus seguidores para que no cometan sus mismos errores.

+ Noticias


Turismo caribe con múltiples opciones
El “Encanto” musical de Disney sobre Colombia
Langostinos a la mandarina
El venezolano que se enamoró de Barranquilla