En la primera edición de esta feria que celebra el arte manual y las tradiciones ancestrales, 80 marcas nacionales y artesanos del Caribe colombiano se darán cita en el Centro d Eventos Puerta de Oro.
La cuenta regresiva ha comenzado para la primera edición de la feria de Arte Manual Ancestral, AMA, que se celebrará entre el 15 y 17 de mayo en el Centro de Eventos Puerta de Oro, en Barranquilla.
Este evento reunirá a los mejores artistas y maestros artesanos del Caribe colombiano en una gran vitrina de arte, cultura y tradición. Con una curaduría experta liderada por reconocidas figuras del diseño y el arte como Marcela Cure, Francesca Miranda, Helena Fadul, Adriana Castro y Manuel Mendoza, AMA será una experiencia donde tradición y contemporaneidad se encuentran.
AMA será una plataforma de lujo para 80 marcas nacionales que exhibirán lo mejor del patrimonio ancestral colombiano, en un escenario con estándares de talla internacional. La Gobernación del Atlántico organiza este certamen en alianza con siete gobernaciones de la región y con el respaldo de Findeter.
La feria es una evolución del proyecto Artesanías del Atlántico, que ya ha llegado a 19 países bajo su gestión de Liliana Borrero, gestora social de este departamento.
Cada rincón del recinto ferial Puerta de Oro ofrecerá una experiencia multisensorial, con exhibiciones de piezas contemporáneas con raíces tradicionales, espacios de bienestar, muestras gastronómicas, música en vivo y mucho más. Más de 10.000 visitantes se esperan en esta primera edición, cuyas entradas están casi agotadas.
La feria AMA también cuenta con el respaldo de un convenio firmado con Findeter por $2.200 millones, que hace parte del programa Transformando Regiones, una apuesta por impulsar el desarrollo económico de la cadena productiva artesanal del Caribe.