Los amantes de los videojuegos van a tener un espacio muy importante dentro de la plataforma de streaming.
Parece que Netflix está apostando fuerte por el mundo de los videojuegos. Además de expandir su propuesta a televisores y ordenadores, también está agregando más títulos a su catálogo disponible en dispositivos móviles.
Una de las últimas incorporaciones es la trilogía de ‘Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition’, que incluye los populares juegos ‘Grand Theft Auto III’, ‘Grand Theft Auto: Vice City’ y ‘Grand Theft Auto: San Andreas’.
Estos juegos estarán disponibles oficialmente a partir del 14 de diciembre. Se sumarán a una lista de más de 50 títulos que actualmente se encuentran disponibles en Netflix, como ‘Kentucky Route Zero’, ‘Before Your Eyes’, ‘Stranger Things 3: The Game’ y ‘Card Blast’, entre otros. Además, se espera que lleguen más juegos relacionados con la franquicia ‘Assassin’s Creed’.
Para disfrutar de estos juegos en Netflix, necesitarás tener una suscripción activa al servicio. No se requiere una suscripción especial, simplemente la misma que utilizas para ver películas, series o documentales en tu televisor. Una vez que tengas la suscripción, tendrás dos opciones para acceder a los juegos.
La primera opción es buscar el apartado de Juegos dentro de la aplicación móvil de Netflix. Allí encontrarás todos los títulos disponibles y podrás descargarlos pulsando el botón correspondiente, lo cual te llevará a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (ya sea Android o iPhone) para completar el proceso de descarga desde allí.
La segunda opción es buscar directamente el juego que deseas desde la App Store (para iPhone) o Play Store (para dispositivos Android). Una vez que encuentres el juego, podrás descargarlo e instalarlo como cualquier otra aplicación.
En algunos casos, al abrir el juego, es posible que se te solicite iniciar sesión con tus credenciales de Netflix. En ese caso, simplemente deberás ingresar tu correo electrónico y contraseña registrados en Netflix para comenzar a jugar.