Moda / 4 de diciembre de 2021

¡A brillar para despedir el año!

Diseño de Hernán Zajar confeccionado totalmente a mano. Técnica de croché con hilos metálicos negro y plateado. Modelo, Karina Andrea (Foto Luis Angel Artist)

Pilar Castaño

Todas soñamos con tener la varita mágica del éxito.

La moda hoy hace parte fundamental en la comunicación de quiénes somos y de cómo queremos que nos traten.

Es un error tener la creencia de que solo debemos vestirnos para eventos especiales y celebraciones.

La modelo Andrea Cataño luce otra creación de Zajar tejido a mano color plata. (Foto Hernán Puentes)

La vestimenta, el look, hace parte de tu personalidad, de tu estado de ánimo, de tu forma de ver la vida. La forma como decides vestirte es tu pasaporte al mundo exterior.

Desde marzo del 2020, el mundo cambió y la moda siempre ha sido el espejo de la época que estamos viviendo. Hoy se enfrentan los diseñadores a un dilema entre lo ceremonial, lo llamativo, lo casual y lo cómodo.

«El rojo metálico es un color ganador para recibir el año. La idea es que la mujertiene que empoderarse, lucirse y verse más glamorosa, después de esta pandemia», dice Zajar.

Más de la mitad del planeta se acostumbró a la oficina virtual, desde sus casas, donde la vestimenta exterior para las pantallas del computador y celulares solo captan de la cintura para arriba. Resultado: maquillaje, peinado y blusa con collar o pañoleta sobre unos leggins, shorts o pijama. Una vestimenta aparente.

Diciembre 2021, después de más de un año de confinamiento y vacío, la moda llega con toda su fuerza con un mensaje lleno de positivismo, dándole protagonismo al color y a las texturas.

El brillo que llegó a la moda cuando en Egipto se descubrió la tumba del faraón Tutankamon, y su cuerpo cubierto en oro. Desde ese momento, 1440, uno de los grandes inventores de la humanidad, Leonardo D´Vinci, ideó una máquina para producir pequeños discos de metal y, desde ahí, comenzaron a brillar las vestimentas de hombres y mujeres.

Hoy, para celebrar las fiestas decembrinas, no duden en buscar una camisa en lurex, lamé, con unos pantalones en un tono sólido. Un vestido de lentejuelas dorado para despedir el 2021, un smoking que empodera la silueta femenina, con un lindo collar de perlas sobre la piel.

Las sandalias vienen muy altas y llamativas con cristales swarovski y, como accesorios, las piedras grandes en pulseras y aretes. Y… la sensualidad de fin de año viene en las transparencias.

La moda es grandiosa, su poder de seducción es infinito. Es y será siempre el espejo que refleja la sociedad en que vivimos.

Sigue mi pod cast en Spotify o Apple podcast.

“La moda es más fuerte que todo”. @pilarmode.com

+ Noticias


Los líos con la justicia de cinco grandes deportistas
El mensaje del ángel de la guarda
Stella Arroyave, la colombiana que le ha enseñado el ‘swing’ en el baile a Anthony Hopkins
Del ‘palazzo’ a la bota campana: tendencias en jeans para el fin de año