Claudia Cuéllar
Columnista / 7 de agosto de 2021

¡A completar esquema de vacunación de niños!

El Ministerio de Salud busca inmunizar a 574.990 menores de seis años contra sarampión, rubeola e influenza, entre otros en el marco de la Tercera Jornada de Vacunación en este mes de agosto.

Claudia Cuéllar Subdirectora de Enfermedades Transmisibles Minsalud.

Durante la Tercera Jornada de Vacunación a realizarse en agosto, el Ministerio de Salud espera recibir a 574.990 niños y niñas menores de 6 año  para que reciban y/o completen su esquema de vacunación.

Es por ello que extendemos una invitación a los padres para que participen activamente en esta convocatoria porque con el apoyo de cada familia, comunidad y entidades territoriales esperamos alcanzar las metas propuestas.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) representa para el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social un sustancial objetivo de salud pública por su determinante impacto para prevenir enfermedades inmunoprevenibles en la población infantil, futuro del país.

El 21 de agosto, principal día de la jornada, los departamentos, distritos y municipios, así como las EAPB e IPS deben continuar fortaleciendo las estrategias de vacunación cumpliendo con las medidas de prevención del covid-19; garantizando todos los protocolos de seguridad para disminuir el riesgo de transmisión.

Con esta jornada se espera intensificar y alcanzar la meta de la campaña de sarampión y rubéola, aplicando una dosis adicional de este biológico a toda la población de 1 a 10 años.

También se aplicará la vacuna contra la influenza a niños y niñas de 6 a 23 meses de edad, adultos mayores de 60 años, gestantes, y a personas con patologías como hipertensión, diabetes, obesidad mórbida, inmunocomprometidos, enfermedad hepática, renal y respiratorias, entre otras.

El Ministerio espera vacunar a 122.350 niños y niñas contra tuberculosis (BCG); 96.025 con terceras dosis de vacuna pentavalente en población menor de un año; 119.354 niños de un año con triple viral (TV); 115.105 de 18 meses contra difteria, tos ferina y tétanos (DPT); y 122.155 niños y niñas de cinco años con el refuerzo de TV; para un total de 574.990 menores de 6 años.

+ Noticias


Hellen Mirren envía mensaje en el Día Mundial del Teatro
Para endulzar el paladar
Dos artesanas indígenas representarán a Colombia en ExpoDubái 2021
50 años de El Padrino: vuelve la saga de los Corleone, ahora en 4K Ultra HD