Mundo Deportivo / 12 de septiembre de 2020

Junior, bicampeón de la Superliga de Colombia

Miredvista.co

Fredy Hinestroza y Carmelo Valencia marcaron los goles del título para los dirigidos por Julio Comesaña, que ganaron 2-3 en el marcador global.

¡” Viva el Junior de Curramba, Junior Campeón”! , así fue la canción que sonó en el estadio Pascual Guerrero de Cali tras la victoria 2-0 por parte de los dirigidos por Julio Comesaña y remontar el marcador global 3-2, luego de perder 2-1 en el juego de ida.

El primer gol del partido fue al minuto 8, Miguel Ángel Borja llegó hasta línea de fondo y centró un balón que recibió Fredy Hinestroza, que engancho, eludió un defensa y remató para vencer al arquero Eder Chaux.

Faltando ocho minutos para el final del compromiso, Carmelo Valencia anotó el gol del título. Sebastián Viera sacó desde el arco, Teófilo Gutiérrez peinó el balón y el delantero recibió de frente al arco para dejar sin posibilidad al arquero del América y anotar el gol que sentenció la serie.

Con este resultado, el equipo barranquillero logró su segundo título de Superliga del Junior de Barranquilla, que en 2019 había vencido a Deportes Tolima.

Declaración del DT campeón

“Los títulos permiten que mejore la reputación de uno, cosa que me tiene sin cuidado siempre, lo que me interesa es quien soy como ser humano. Este equipo mostró cosas de cómo soy yo, es un pedazo de cómo soy yo, luchó, se entregó y estuvo atento. Ganamos un partido contra todos los pronósticos”, manifestó Julio Comesaña luego de lograr un nuevo campeonato con Junior.

Habló el héroe del partido

«El profe Julio es mi técnico, me conoce muy bien, porque traerme a los 36 años a una institución como esta no es fácil y el confió mucho en mí. Yo también confío mucho en mis condiciones, soy un gran profesional que siempre se prepara al máximo. Las indicaciones del profe fueron luchar hasta el final, estar en medio de los centrales y a la hora de tener un mano a mano tratar de aprovecharlo y todo salió perfecto».

Junior, el campeón fuera de casa

 El equipo ‘Tiburón’ celebró por fuera de casa en 1977, en Bogotá, primer título en la historia de club; en 1980, en Cali; en 1995, en Bogotá; en 2011, en Manizales; en 2018, en Medellín y en 2019, en Bogotá. Además, el año anterior, cuando venció al Deportes Tolima en Ibagué, y este de 2020, derrotando al América en el estadio Pascual Guerrero de Cali por la Superliga.

En la Copa Colombia por fuera del ‘Metro’ logró vencer en Bogotá a Santa Fe, de la mano del DT Alexis Mendoza, en la final de 2015, en el estadio El Campín

Los campeones llegaron a Barranquilla

Luego de lograr la Superliga, Junior regresó sobre el mediodía de este sábado a la ciudad y varios hinchas del equipo rojiblanco esperando a los jugadores a las afueras del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

¿Cuándo juega nuevamente?

Junior recibirá la visita de las Águilas, en el estadio Romelio Martínez, el domingo 20 de septiembre, a partir de las 7:45 p.m., con transmisión por el canal Win+.

+ Noticias


Recomendaciones para cuidar la piel
El toque ‘cool’ de Valeria Riveros en la moda que luce en redes y que diseña
Manuel Pérez Fruto: 45 años como reportero judicial
“En los momentos difíciles, mi salvavidas ha sido Dios”: Mario Espitia