Lo último / 22 de abril de 2023

¡Adiós al chulito azul en Twitter! Si lo quieres, debes pagar

Miredvista.co

La red social anunció que para tenerlo hay que pagar 8 dólares. Shakira, entre las celebridades que perdió el símbolo de las cuentas verificadas.

Una de las redes sociales más importante en los últimos tiempos ha sido tendencia luego que su dueño Elon Musk comunicara ante la opinión pública que la verificación de forma gratuita a personas públicas ha sido cancelada y las personas ahora deben pagar una “suscripción” por ella.

Los usuarios de Twitter deberán pagar 8 dólares al mes, rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando Twitter daba «Eliminaremos las marcas de verificación heredadas», anunció ayer en un tuit la cuenta Twitter Verified.

Logramos conocer que “el 0,2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116.000 suscripciones confirmadas en la web, un 138 % más que el mes anterior”, según Similarweb.

Esto ha causado indignación en miles de internautas, quienes aseguran que no van a pagar por este servicio, puesto que en un principio lo obtuvieron totalmente gratis.

Ahora esta herramienta te permite a los usuarios de la red social editar sus trinos, tener publicaciones de más de 10.000 caracteres y que la red social posiciones sus trinos más que los de otros usuarios. El costo, en pesos colombianos, es de $462.000 por un año o $38.500 al mes.

MiREDVista te muestra algunas de las cuentas de personalidades colombianas que han quedado sin este beneficio en las que se encuentran la de celebridades, periodistas, medios de comunicación, entre otros.

A Shakira se le unieron importantes artistas como su amigo Carlos Vives, quien también quedó con su cuenta sin verificar; Juanes, Maluma, Manuel Medrano y Karol G ahora aparecen como la de cualquier otro usuario de Twitter.

Shakira

infobae

Juanes

infobae

Carlos Vives

infobae

Por su parte, los mandatarios actuales de Colombia no tienen la ‘el chulito azul’, pero si el gris ya que hacen parte del actual Gobierno como Gustavo Petro, Francia Márquez y sus ministros todavía gozan de la verificación en color gris, que da cuenta de que son las cuentas oficiales de los funcionarios públicos.

Sin embargo, el expresidente Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez o Iván Duque decidieron no pagar la nueva herramienta de Twitter, lo que es evidente porque ya no tienen sus verificaciones.

Juan Manuel Santos

infobae

En el medio deportivo también quedaron fuera de la lista referentes como James Rodríguez, Radamel Falcao y Egan Bernal prefirieron manejar sus cuentas sin el famoso ‘chulo azul’.

James Rodríguez

infobae

Egan Bernal

El cantante costeño Silvestre Dangond sigue conservando su cuenta verificada ya que se encuentra suscritos a Twitter Blue.

infobae

Paso a paso para acceder a Twitter Blue

  • 1. Dirígete a twitter.com.
  • 2. Selecciona Más.
  • 3. Twitter Blue.
  • 4. Suscribirme.
  • 5. Si aún no te has suscrito, te solicitaremos que verifiques tu número telefónico. Confirma el pago de la suscripción.

+ Noticias


Diseñadores recuerdan el estilo de la princesa Diana
¡Letizia reaparece y se roba las miradas!
LAURA TOBÓN
Trasplante de órganos y tejidos, esperanza de vida para miles de personas en Colombia