En la Nota / 16 de diciembre de 2023

El tour de despedida del maestro Alci Acosta comienza en Soledad

Patricia Escobar

A los 85 años de edad, el artista soledeño le dice adiós a los escenarios con un gran concierto el próximo 22 de diciembre, en la plaza principal de su tierra natal, donde además se develará un busto en su honor.

Aunque por siempre su música, su talento, su figura, y su profesionalismo permanecerán entre nosotros, Alcibiades Alonso Acosta Cervantes, Alci Acosta, ha decidido retirarse de los escenarios, y lo hará con un tour de conciertos por las principales ciudades del país, comenzando por Soledad, la tierra que lo vio nacer hace 85 años, que lo ha visto crecer y que lo ama por lo que es como artista y como ser humano.

El concierto de despedida el viernes 22 de diciembre en la plaza central de ese municipio, a partir de las 8 de la noche, será también la excusa para ofrecerle, en vida, como debe ser, un sentido homenaje que se materializará en la develación de un busto que se erige como guardián de una tierra de grandes músicos.

El maestro Alci Acosta en una presentación especial junto a su hijo Checo Acosta.

El maestro vallenato Misael Martínez, quien ha logrado plasmar en sus grandes obras la cultura de nuestro país, fue encargado por la Alcaldía de Soledad para hacer el busto del Maestro Alci, que esa noche podrán apreciar los asistentes al concierto gratuito que ofrecerá el ‘rey del bolero’, y que sin lugar a dudas se convertirá en una atracción más para visitar en el Departamento.

Seleccionar las 12 canciones que harán parte del repertorio del primer concierto de despedida de los escenarios no ha sido fácil. Alcibiades tiene más de un centenar de éxitos, comenzando por el primer tema que grabó antes de cumplir los 29 años de edad, Odio gitano, que le cambió el rumbo de su vida. Él, desde niño, soñó con ser pianista. Tocó y grabó con las más grandes agrupaciones de la época, pero se decidió por ser solista cuando Cristóbal Sanjuán le pidió que le grabara el tema que, de una, lo catapultó a la fama.

Aunque goza de una envidiable memoria, el hijo amado de Soledad no recuerda cuántos éxitos ha grabado, y mucho menos en cuantos escenarios se ha presentado en sus más de 50 años de vida artística. Pero expresa que la emoción lo embarga al saber que podrá cantarle a su pueblo en una noche decembrina, que no es lo mismo.

+ Noticias


En Cartagena, reencuentro cultural con el patrimonio del Caribe
‘Sex and the City’: NY y el closet de Carrie Bradshaw ¡vuelven a enamorarnos!
Junior y su nueva aventura en la Copa Libertadores 2024
¡A apretarse el cinturón en los trajes de baño!