Dolce vita / 7 de mayo de 2022

¿Adiós al tapabocas? ¡Que vivan las sonrisas!

Miredvista.co

Después de dos años ininterrumpidos de uso obligatorio de la mascarilla, el Gobierno anuncia la flexibilización de su uso en espacios cerrados, con algunas excepciones, para que cada vez se use menos.  Por eso es hora de volver a ponerle toda la atención al maquillaje de la boca y al cuidado de los dientes, y además es tiempo de recordar detalles del funcionamiento de nuestro aparato bucal.

UNA BOCA SENSUAL

La boca, más protagonista que nunca, acapara las tendencias esta temporada. Después de dos años en los que siempre estuvo oculta, es hora de hacerla brillar, de llenarla de color y volumen, o de lucirla muy mate pero igual de seductora, siempre siguiendo las tendencias de maquillaje de este 2022.

  • Los labios glossy son la última moda, sobre todo en el día. En vez de usar el brillo de labios a modo de barra -recubriendo los labios de lado a lado-, es mejor aplicarlo solo en el centro del labio inferior y luego frotar ambos entre sí. De este modo, se consigue el brillo perfecto y se evita que quede pegajoso, aconsejan los expertos.
  • Para unos labios voluminosos la mejor forma de conseguirlo de forma natural es dibujar dos puntos a escasos milímetros de la comisura de la boca con un delineador – en el mismo tono que la barra de labios, ojo – y luego rellenar los labios con esta.
  • Pero así como las bocas jugosas están de moda, el efecto mate también es tendencia. Y para lograr unos labios mate  perfectos hay que prepararlos hidratándolos con los productos especiales que ofrece el mercado. Y aunque este tipo de labiales es altamente pigmentado, una forma de ayudar a que se mantenga todo el día es aplicar polvos translúcidos sobre una capa de papel de tissue colocada sobre el labio. El resultado es realmente buenísimo.

NO DESCUIDE LA SALUD ORAL

Visitar al odontólogo periódicamente es la principal recomendación para el cuidado oportuno de nuestros dientes. Pero además hay hábitos y recomendaciones puntuales para una salud oral óptima:

  • Cepille sus dientes al menos dos veces al día. Este es quizás el punto más importante sin el que todos los demás no tienen sentido. Es fundamental hacerlo después de cada comida y hacer uso del hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y los dientes.
  • Además del cepillado y la seda dental, use un enjuague bucal que se adecue a sus necesidades.
  • Escoja una buena crema dental según sus necesidades: blanqueadoras, anticaries, para dientes sensibles, etc.
  • Use correctamente el cepillo de dientes. No es para menos: forma en que nos cepillamos los dientes es clave para la eliminación de las bacterias.
  • Elimina o reduce el consumo de tabaco. Las encías de los fumadores son más susceptibles a las infecciones.
  • Visitaal dentista mínimo una vez al año, pues es imprescindible en la detección a tiempo de enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, etc.
  • Cambia cada 3 meses de cepillo dental. El cepillo dental se desgasta en cada cepillado. Por ello, se recomienda cambiar el cepillo de manera regular para conseguir un cepillado correcto.
  • Toma abundante agua. La saliva está considerada un protector de nuestros dientes y también un eficaz desinfectante.

SEIS FUNCIONES VITALES

La boca tiene múltiples funciones, pero las más importantes son:

  • Digestiva: la boca es el punto de inicio del aparato digestivo y gracias a ella, podemos masticar los alimentos, mezclarlos con saliva y tragarlos.
  • Respiración: participa activamente en la respiración e interviene tanto para tomar como para expulsar el aire.
  • Sensorial y sensitiva: es uno de los órganos más especializados para percibir las propiedades de los alimentos y otros objetos gracias a las papilas gustativas de la lengua.
  • Protección: tiene un papel muy importante en nuestro sistema de defensa porque actúa como barrera para evitar la entrada de microorganismo en el cuerpo.
  • Estética: nuestra sonrisa y dientes forman parte de nuestra apariencia física e influyen notablemente en el autoestima.
  • Comunicación: además de hablar, realizamos gestos, ademanes, silbidos, etc. Con los que nos comunicamos con las personas. Aspiramos aire que pasa por la boca y llega hasta la laringe que es la encargada de generar sonido con la vibración que produce el aire. Y por supuesto, ¡sonreímos!

+ Noticias


Consejos para que todo brille en casa ¡en un dos por tres!
John Jairo, el gurú del maquillaje de los famosos
Flor Chaparro: de aprender a hacer zapatos en la 30 a diseñar su propia marca de calzado
Hellen Mirren envía mensaje en el Día Mundial del Teatro