Esta receta fácil funciona con muchos tipos de pan: blanco, integral, brioche, canela y pasas, italiano o francés. Sirva caliente con mantequilla.
Para el mundo de la cocina de hoy no hay distancias, nada es un secreto, todo se puede conocer y tener. Igual en Londres se pueden desayunar con una arepa de huevo, que aquí en nuestro territorio podemos comenzar el día con unas exquisitas tostadas francesas.
Y por cierto esta es la suave, nutritiva y deliciosa receta de hoy. Una receta que también tiene u historia y muy curiosa por cierto contada a puntadas de leyenda y que de francesas no tienen nada. Lean… por allá en el año 1724 un colono que vivía en Albany, Nueva York, llamado Joseph French, fue quien se inventó este delicioso plato y cuando bautizó su creación en inglés las llamó: French Toast. Pero entre lectura y lectura, también me enteré que en el libro de cocina atribuido a Apicius, en la Roma del siglo IV este estilo de tostada francesa lo hacían los romanos cogiendo un pan y lo empapaban en una mezcla de leche y huevo y lo cocinaban fritandolo en aceite.
Así como se hace hoy… Y otra cosa, esta receta original de leche, huevo y miel, hoy día tiene muchísimas variedades.
RECETA: TOSTADAS FRANCESAS CON FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES
40 – gr de fresas
20 – gr de mora
10 – gr de agraz
50 – gr de salsa de frutos rojos
2 – huevo
10 – gr de crema de leche
10 – gr de agua
2 – gr de esencia de vainilla
2 – tostadas de pan de molde
5 – gr de fructosa
PREPARACIÓN
Vamos a batir los huevos con la fructosa, la crema de leche y la esencia de vainilla.
Sumerja las tajadas de pan en esta mezcla y déjelas más o menos tres minuticos para que se empapen bien. Aparte, mezcle la salsa de frutos rojos con el agua y reserve esto para añadirla a las tostadas al final.
Las tostadas bien remojadas las vamos a poner en un sartén con mantequilla bien caliente, se dejan dorar por ambos lados, tápelas por un segundo para que se cocinen bien y crezcan.
Para emplatar… Ponga las tostadas, báñelas con la salsa, adicione las frutas partidas en mitades, adorne con la crema y una hojita de hierbabuena.
NOTA: Disfrútela como rico desayuno.