La Buena Sazón / 29 de octubre de 2022

Al estilo francés

Esta receta fácil funciona con muchos tipos de pan: blanco, integral, brioche, canela y pasas, italiano o francés. Sirva caliente con mantequilla.

Carmen Vásquez

Para el mundo de la cocina de hoy no hay distancias, nada es un secreto, todo se puede  conocer y tener. Igual en Londres se pueden desayunar con una arepa de huevo, que aquí en nuestro territorio podemos comenzar el día con unas exquisitas tostadas francesas. 

Y por cierto esta es la suave, nutritiva y deliciosa receta de hoy. Una receta que también tiene u historia y muy curiosa por cierto contada a puntadas de leyenda y que de francesas no tienen nada. Lean… por allá en el año 1724 un colono que vivía en Albany, Nueva York, llamado Joseph French, fue quien se inventó este delicioso plato y cuando bautizó su creación en inglés las llamó: French Toast. Pero entre lectura y lectura, también me enteré que en el libro de cocina atribuido a Apicius, en la Roma del siglo IV este estilo de tostada francesa lo hacían los romanos cogiendo un pan y lo empapaban en una mezcla de leche y huevo y lo cocinaban fritandolo en aceite.

Así como se hace hoy… Y otra cosa, esta receta original de leche, huevo y miel, hoy día tiene muchísimas variedades.

RECETA: TOSTADAS FRANCESAS CON FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES

40   –  gr de fresas

20   –  gr de mora

10   –  gr de agraz

50   –  gr de salsa de frutos rojos

2     –  huevo

10   –  gr de crema de leche

10   –  gr de agua

2    –  gr de esencia de vainilla

2    –  tostadas de pan de molde

5   –  gr de fructosa

PREPARACIÓN

Vamos a batir los huevos con la fructosa, la crema de leche y la esencia de vainilla.

Sumerja las tajadas de pan en esta mezcla y déjelas más o menos tres minuticos para que se empapen bien. Aparte, mezcle la salsa de frutos rojos con el agua y reserve esto para añadirla a las tostadas al final.

Las tostadas bien remojadas las vamos a poner en un sartén  con mantequilla bien caliente, se dejan dorar por ambos lados, tápelas por un segundo para que se cocinen bien y crezcan. 

Para emplatar… Ponga las tostadas, báñelas con la salsa, adicione las frutas partidas en mitades, adorne con  la crema y una hojita de hierbabuena. 

NOTA: Disfrútela como rico desayuno.

+ Noticias


Premio a la Excelencia Musical a 5 reconocidos artistas latinos
“Concelebrar con el Papa, el mayor regalo que me ha dado Dios”
“A nosotros los artistas el escenario es el único que nos retira”: Gloria Peña
Los prendedores están de vuelta