Dolce vita / 22 de octubre de 2022

Apoyemos de corazón a la Catedratón

Imagen de la campaña 2022 de la colecta organizada por la Arquidiócesis de Barranquilla.

Miredvista.co

Este domingo 23 de octubre se llevará a cabo en el Jumbo del Country Club la gran colecta anual de la Arquidiócesis de Barranquilla para seguir reconstruyendo parroquias y ejecutar obras en los barrios de escasos recursos. *Habrá música, presentaciones artísticas y festival gastronómico desde las 10 a.m. El objetivo de la misión de este año es restaurar el Seminario Juan XIII.

“Activa tu corazón para la misión”, así es el lema de este año de la Catedratón, una iniciativa de la Arquidiócesis de Barranquilla que lleva cerca de dos décadas consiguiendo apoyo de la población en general para reconstruir iglesias y ejecutar obras en ellas en los barrios de escasos recursos en el departamento.

Los recaudos que se obtengan en la edición de este año serán destinados en la construcción y refracción de templos de las zonas más pobres del Atlántico y el sostenimiento de la casa sacerdotal donde se alojan los sacerdotes ancianos y enfermos. También para la remodelación del Seminario Regional de la Costa Atlántica Juan XXII (a las orillas del mar Caribe, en el corregimiento de Salgar- Puerto Colombia).

Como lo expresó el arzobispo Pablo Emiro Salas:  “la campaña no solamente desea poner los ojos en el seminario donde se inicia a futuro la evangelización de la Arquidiócesis,  porque los futuros sacerdotes se forman ahí, sino también donde los laicos lleguen a ese centro de espiritualidad a llenarse de Dios y a tomar la decisión de ser misioneros del evangelio”.

Aspecto de la rueda de prensa presidida por el arzobispo Pablo Emiro Salas Anteliz, al presentar la campaña @catedratonbaq 2022.

Como se recuerda, el gran artífice de los inicios de la Catedratón fue monseñor Víctor Tamayo Betancourt, obispo auxiliar emérito de Barranquilla, que con espiritualidad, entusiasmo y poder de convocatoria logró marcar una huella imborrable entre los atlanticenses que apoyaron,  a través de esta campaña, levantar más de 20 parroquias que hoy están al servicio de la comunidad.

La imagen para la edición de este año muestra coloridos peces que se encuentran en el agua junto a un corazón, que simboliza el corazón ardiente de la Catedratón. El azul representa el color del mar Caribe.

El lema fue inspirado en el versículo “por tu palabra echaré las redes”, del Evangelio de Lucas, en el que Cristo invita a los apóstoles a remar mar adentro y echar las redes para pescar.

Según la publicista María Patricia Dávila, una de las timoneles de la campaña, son los símbolos de la pesca milagrosa y de la abundancia que nos representa como una iglesia unida.

 “Aquí estamos entregándonos con amor y eso es importante porque es sumar a esa cantidad de obras y de intenciones para que nuestra iglesia arquidiocesana continúe con este espíritu de unión y fraternidad”, dijo la directora de la agencia Dávila P&M.

Durante la colecta @catedratonbaq 2022, en la que se espera la colaboración de los atlanticenses de buen corazón, empresas, instituciones, comunidades religiosas y el comercio en general, el público podrá disfrutar de las presentaciones de artistas locales, de un festival gastronómico y de una serie de actividades de carácter social y cultural.

En el segundo piso del Salón Jumbo se ofrecerán más de 4 mil platos, entre típicos e internacionales, que han donado los mejores restaurantes.

También en esa segunda planta, durante la jornada los fieles podrán visitar el oratorio, donde estará expuesto el Santísimo Sacramento.

Las puertas del Salón Jumbo se abrirán desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

+ Noticias


Tome nota: Google eliminará cuentas inactivas a finales de 2023
El director creativo de Moschino que murió sin alcanzar a ver estrenar su colección en Milán
Sor Rosa María Arouna, la africana de nacionalidad colombiana: toda una vida ayudando a los más necesitados
Sigue el ‘moomy boom’ entre las famosas