Entretenimiento / 30 de marzo de 2024

Times Square, el corazón de NY, es ahora el escenario más ‘top’ para los grandes artistas

Shakira durante el concierto que ofreció en Times Square, en New York. (Internet)

Miredvista.co

El pasado martes, Shakira se dio el lujo de reunir a unas 40 mil personas en la icónica plaza, para ofrecer un concierto gratuito de media hora, desde lo alto del TSX Stage, y medio de las gigantes pantallas que iluminan el lugar. Antes lo habían hecho artistas como Post Malone y el surcoreano Jungkook, exvocalista de BTS, entre otros.

Cuando a uno le hablan de Nueva York, la primera imagen que se le viene a la mente es la de ese vibrante cruce de calles en Manhattan, lleno de miles de luces y enormes carteles publicitarios, que aparece en fotos, revistas, películas, videos y en redes sociales siempre atestado de gente, muchos de ellos turistas.

Esa imagen que nos referencia la Gran Manzana es la zona de Times Square, cuyo centro neurálgico es la plaza, en el cruce de Broadway con la 7ª Avenida, donde se agolpan bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, mucho ambiente.

El mismo lugar en el que la ciudad recibe y celebra el Año Nuevo, con la cuenta regresiva de los segundos, mientras una gigantesca bola que va cayendo de un mástil durante los últimos 60 segundos del año, con el fin de marcar la llegada del nuevo año. Una escena que el cine nos ha recreado a las mil maravillas en innumerables cintas, y que siempre está acompañada de la presentación de numerosos artistas.

Tradicionalmente, Nueva York recibe el año nuevo con un gran festejo público en Times Square. (Internet)

Es este el escenario en el que hoy quiere presentarse toda megaestrella del pop y rock que se respete, tal como lo hizo nuestra querida Shakira esta semana, cuando sorprendió a sus seguidores con un maravilloso concierto de media hora en el que promocionó los éxitos de su nuevo trabajo discográfico Las mujeres ya no lloran.

“ES MARAVILLOSO ESTAR AQUÍ”

Tras un sorpresivo llamado a sus fans apenas dos horas antes para que se acercaran a Times Square,  ella apareció detrás de una lo apareció detrás de una loba gigante proyectada en una pantalla, para dar un concierto.

“Hola, Nueva York. Es maravilloso estar aquí enTimes Square. Es asombroso estar aquí de nuevo y cantar para ustedes. Volver a verlos: nada se compara con esto”, dijo, tras su enérgica entrada en el TSX Stage cantando su éxito Hips Don’t Lie, en la misma versión que la cantó en el Super Bowl de 2020 en Miami.

De ahí fueron cerca de25 minutos de un recital que se debía y le debía a sus fans desde hace cinco años tras El Dorado World Tour. Sus 40.000 seguidores allí agolpados no pararon de cantar y gritar al verla contonearse, frente a ellos, en la avenida, en un inusual encuentro.

Como el concierto de Shakira este martes, otros artistas también han llegado de sorpresa a paralizar el cruce más popular de Manhattan con su música, pero no todos con la misma energía y cercanía que la barranquillera.

Post Malone, con su sencillo recién salido, Overdrive, fue el artista que inauguró, en julio de año pasado, el inusual escenario TSX Stage en medio de una pantalla LED gigante apiñada entre otras más que iluminanTimes Square, que fue el mismo desde donde cantó Shakira.

Jungkook durante la presentación de su album ‘Golden’ en la plaza Times en noviembre pasado.

Y el 10 de noviembre del año pasado, el siguiente artista en subirse al escenario fue Jungkook, cantante surcoreano y exvocalista del grupo BTS que presentó su primer álbum como solista llamado Golden.

Tambiéncantantes como Rihanna, Alicia Keys y bandas como Måneskin han hecho actuaciones en Times Square, pero no en el mismo escenario en el que se presentó la barranquillera.

EL MAYOR ATRACTIVO DE NY

Al caer la noche, las luces de Times Square lo iluminan todo, y no hay viajero, ni neoyorkino, que no se rinda al encanto de la plaza más famosa de la ciudad, que como punto de referencia se equipara a otras icónicas del mundo, como la Plaza Roja de Moscú, Piccadilly Circus en Londres, Shibuya en Tokio y la Plaza de Tian’anmen en Pekín. 

Visitar Times Square es algo imprescindible en cualquier viaje a Nueva York. Escenario de numerosas películas y series, la plaza más bulliciosa de Manhattan conforma el centro de la ciudad y aglutina a gente de todo tipo. 

Vista general de Times Square, en el corazón de Manhattan.

Los inconfundibles carteles luminosos de Times Square son probablemente el mayor atractivo de la plaza, pues los rostros y productos que proyectan lo llenan todo, mires donde mires.

El nombre original de este lugar era Longacre Square, pero adoptó la nueva denominación en 1904, cuando The New York Times trasladó las oficinas del periódico a un nuevo rascacielos en la calle 42. Posteriormente, en 1913, el diario se mudó de nuevo a nuevas oficinas más espaciosas situadas en Broadway.

Pero no siempre esta plaza fue de mostrar. Si bien antes había sido un centro multicultural lleno de teatros, auditorios, hoteles y restaurantes de lujo, con el tiempo y hasta finales de los 90, fue invadida por la delincuencia, la corrupción, los juegos de azar y la prostitución y se convirtió en sinónimo de crimen y drogas. Durante el mandato del alcalde Rudolph Giuliani a finales de siglo, Times Square fue restaurada para pasar a convertirse en una de las mejores zonas de Nueva York.

+ Noticias


La creatividad visual en la cocina
Mauro Andrade, la promesa de la actuación que busca brillar en ‘Leandro Díaz’
“Me gustaría que mi hija fuera empresaria como yo”: Orlando Zapata
El pingüino amarillo de la Antártida que despierta ternura