Mundo curioso / 17 de julio de 2021

Así fue el viaje del multimillonario Richard Branson al espacio

Romario Quintero

El viaje lo convirtió en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propias naves.

Nadie se imaginó que un empresario viajaría al espacio con sus mismos recursos e invitara algunos empleados para que lo acompañaran en su travesía.

El avión cohete ‘Unity’ despegó desde Nuevo México, en Estados Unidos, para pasar un momento de ingravidez fuera de la Tierra donde duró aproximadamente una hora para retomar a nuestro planeta.

El multimillonario Richard Branson se elevó a más de 80 kilómetros y empezó a investigar cómo desde su empresa Virgin Group se puede evaluar la experiencia para abrir estos viajes al público e impulsar la incipiente industria del turismo espacial.

“He soñado con esto desde que era un niño, y nada podría prepararte para la vista desde el espacio», dijo Branson a todos los espectadores luego de realizar el viaje.

El viaje lo convirtió en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propias naves, superando a Jeff Bezos, de Amazon, y a Elon Musk, de SpaceX.

Branson estuvo en el viaje junto al multimillonario y pionero de la industria espacial Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc y el cantante de R&B nominado al Grammy, Khalid, subió al escenario después del vuelo para interpretar su próximo sencillo «New Normal».

Branson, de 70 años, catalogó el vuelo como “la experiencia de su vida”. “Mi misión era convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad para mis nietos, para sus nietos, para muchas personas que viven hoy, para todos”, agregó.

“Y habiendo volado al espacio, he visto cómo Virgin Galactic es la línea espacial para la Tierra. Estamos aquí para hacer que el espacio sea accesible para todos, y queremos convertir a la próxima generación de soñadores en los astronautas de hoy y de mañana”, dijo.

El ‘Unity’ no despega por sí solo desde la Tierra. Para volar, necesita ser transportado por un avión mucho más grande a una altitud de unos 15 km, desde donde es lanzado.

Es ahí cuando la aeronave enciende su motor para impulsarse hasta alcanzar una altura aproximada de hasta 90 kilómetros. La altura que alcanzó Branson en su aventura espacial fue de 85 km.

Ahora toca esperar que sucede con la nave de sistema suborbital auspiciada por el multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien ha vendido ya tiquetes a 600 personas por US$250.000 para irse de turismo por el espacio en un vuelo de 90 minutos.

+ Noticias


La conmovedora historia del elefante triste que baila ‘My Way’, de Sinatra
Shrek y Burro llegarán de nuevo al mundo de los videojuegos
Luis Díaz, el ‘futbolista de oro’ de la Selección Colombia
El Sol, el principal enemigo del cáncer de piel