Dolce vita / 6 de mayo de 2023

Prepárese para deleitarse con los sabores del Suroriente de Barranquilla

Miredvista.co

‘Carnaval Saborartes’ es una nueva ruta gastronómica para promover el desarrollo de esa localidad. Comienza el domingo 14 de mayo en el barrio Las Nieves y visitará también La Magdalena, Boyacá, Galán y Santa Helena.

Cuarenta y cinco matronas reconocidas por su habilidad en la cocina y por su exquisita sazón se alistan para exponer y compartir su talento en el ‘Carnaval Saborartes’, una apuesta con mucho sabor y cultura para impulsar la economía del Suroriente de Barranquilla.

Un aspecto del lanzamiento del Festival en la Intendencia Fluvial.

Con la ruta ‘Rompiendo paradigmas’, la iniciativa Carnaval Saborartes llevará cinco eventos a diferentes barrios del Suroriente de Barranquilla, ofreciendo a la comunidad festivales gastronómicos, enriquecidos con arte y folclor para promover el desarrollo social y económico de los habitantes del sector. 

Este proyecto también llegará a los barrios La Magdalena, Boyacá, Galán y Santa Helena, los domingos 18 de junio, 16 de julio, 13 de agosto y 1 de octubre, respectivamente. Es apoyado por la secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla y liderado por la Asociación Recrearte, las fundaciones César Miranda Pérez, Saborartes y Amigos Pro La Peña y  Movimark.

La primera estación de esta ruta de festivales gastronómicos será el domingo 14 de mayo frente al parque Las Nieves, desde las 9:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., convirtiendo el escenario en una multitudinaria plaza de comida que contará con presentaciones de nuevos talentos artísticos propios del sector, conversatorios sobre gastronomía y muestras de artesanías. 

Para el secretario de Cultura y Patrimonio del Distrito (e), Adolfo Zúñiga, esta iniciativa encuentra en la riqueza gastronómica de la ciudad una oportunidad para fortalecer el empoderamiento de las matronas barranquilleras, y para generar puntos de encuentro de la comunidad, en donde a través de arte, tradiciones y cultura, se geste la transformación social. 

Dominga Miranda, quien lidera la fundación Cesar Miranda, explicó que “serán 45 mujeres cocineras y 10artesanos, quienes se beneficiarán directamente de este evento que convertirá la calle junto al parque Las Nieves en una gran plaza de comidas ”. 

Eneida Viaña, cocinera del barrio resalta que se trata de una iniciativa importante para recoger los sabores y saberes del Suroriente. “A través de este festival podremos mostrar otra cara de la moneda de nuestro barrio, la cara de la gente que trabaja, que se esfuerza y que lucha día a día para salir adelante”, agregó la mujer de 57 años que estará ofreciendo el tradicional sancocho de mondongo en el festival. 

+ Noticias


¿Se podrá consumir el agua hallada en la Luna?
En ‘Sabor Barranquilla’ se busca la mejor receta casera
Mono Casas, gurú del arte y asesor de imagen
Para lucir unas bellas cejas