Mundo Deportivo / 19 de septiembre de 2020

Colombia jugará las eliminatorias sudamericanas en octubre

Miredvista.co

Conmebol iniciará la fase de clasificación a Qatar 2022 y los dirigidos por Carlos Queiroz debutará ante Venezuela en Barranquilla.

Algunos especialistas de fútbol pensaban que el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se jugarían el próximo año debido a la pandemia mundial Covid-19, pero no es así.

Esta semana, la Conmebol a través de una videoconferencia confirmaron que este certamen futbolístico se jugará el próximo mes de octubre y la Fifa respaldó la decisión de la entidad.

De esta forma las dos primeras fechas se jugarán entre 8 y el 13 de octubre, con el calendario que ya estaba organizado y respetando la localía. Además, quedó establecido que los clubes tienen la obligación de prestar a los jugadores que sean requeridos por los seleccionados, a pesar de la situación de salud actual.

Por su parte, la Selección Colombia debutará en este torneo en condición de local, exactamente en el estadio Metropolitano de Barranquilla, escenario que estuvo varios meses en remodelación y ya se encuentra en condiciones para jugar, así lo confirmó la Secretaria de Deportes del Distrito.

Los dirigidos por Carlos Queiroz debutarán frente a Venezuela el viernes 9 de octubre. Mientras que en la segunda jornada deberá viajar a Santiago para jugar ente Chile el martes 13. Los horarios de ambos partidos aún están por confirmar.

Colombia se mantiene décima en el ranking Fifa

La entidad del fútbol publicó el listado de septiembre con pocos cambios en el top 10 que cierra la Selección. En octubre inician las Eliminatorias y esto cambiará.

Esta es la tabla general de las selecciones:

1. Bélgica 1.773 puntos.

2. Francia 1.744

3. Brasil 1.712

4. Inglaterra 1.664

5. Portugal 1.653

6. Uruguay 1.645

7. España 1.642

8. Croacia 1.628

9. Argentina 1.623

+ Noticias


Stella Arroyave, la colombiana que le ha enseñado el ‘swing’ en el baile a Anthony Hopkins
Colectivo ‘Soledad, horizonte abierto’, en Museo del Atlántico
La impresionante figura de huella dactilar humana de una isla deshabitada
El chef Isaac Yance y su apuesta por la cocina colombiana