Los consejos de la tía / 10 de junio de 2023

Cómo acabar el comején para siempre

El ácido bórico actúa como pesticida natural para eliminar plagas como el comején y cucarachas.

Miredvista.co

La madera en descomposición es un caldo de cultivo para que el comején haga de las suyas. Esta plaga salen a flote cuando hay humedad, y persiguen la madera.

Si su casa tiene vigas y muebles de madera, o si tiene papeles arrumados en un rincón que muy pocas veces los mueve, pues tenga mucho cuidado porque el comején (conocido también como polillas o termitas) los persigue haciendo caminos interminables.

Muchos productos prometen la destrucción completa de estas plagas, pero te dejan decepcionado una y otra vez con una nueva ola de enemigos a los que defenderte. Si quieres asumir la tarea por tu cuenta, aquí hay algunas formas de deshacerse de las termitas de forma natural.

El ácido bórico, que no es muy caro, actúa como un pesticida natural. Una cucharadita del ácido en una recipiente con agua tibia, que luego debe introducir este líquido en una botella rociadora, resulta efectivo. Eso sí, siempre y cuando emplee este método por varias semanas. No está demás comentar que el ácido bórico también combate las cucarachas y hormigas.

Otro método exitoso para matar comején es el uso de vinagre blanco. Todo lo que tienes que hacer es combinar el jugo de dos limones con media taza de vinagre. Vierta esta mezcla en una botella de spray. Hacer esto será el método más fácil para esparcirlo sobre las áreas infectadas.

Otra buena área para distribuir esta mezcla es cualquier estructura de madera, cerca o cualquier rincón / esquina donde estas plagas puedan entrar. Si se hace correctamente, esta mezcla se hundirá profundamente en las grietas y surcos de la madera para matar el comején.

+ Noticias


Liga contra el Cáncer reta a fumadores con ‘21 días libres de humo’
Adiós al campesino que llevó el más delicioso aroma del café de Colombia por el mundo
¿De descanso? ¡Nada como tumbarse en una hamaca!
¿Días lluviosos? Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar una virosis