La Buena Sazón / 6 de mayo de 2023

Bananitos al tequila

Una alternativa para saborear el banano es esta receta hecha con esa deliciosa fruta tan común en nuestro trópico.

Carmen Vásquez

El festejo de hoy sábado es algo muy suave, delicado y diría yo… bastante exótico.

El protagonista de esta receta es un fruto muy conocido en nuestras tierras tropicales, un fruto que no nació aquí en América, un fruto traído por los españoles y que se cree su origen es de las lejanas tierras de Indonesia y que como siempre, se le abrió un camino y aquí llegó.

Hoy día hace parte de una de las frutas más cultivadas en el mundo, es además una de las cuatro de más importancia a nivel global. En nuestra cocina se le reviste de muy tropical, llegó primero a la inmensa región del Magdalena y luego a Urabá como un cultivo organizado.

Y orgullosamente su exportación a otros países es de gran valor. Así como igual su valor en el tema de salud y nutrición.  Estoy escribiendoles del delicioso banano. Y deliciosa les va a quedar esta receta porque con el fruto del banano podemos hacer maravillas de sal o dulce en nuestra cocina colombiana.

RECETA

INGREDIENTES

5  –  bananitos o bananos maduros.

20 –  gr de mantequilla.

30 –  gr de azúcar que son dos cucharadas.

4  – cucharadas de tequila que son 60 ml.

30 –  gr de uchuvas.

3  –  hojas de wonton. Son elaboradas con pasta de harina.

1/2   taza de cerveza.

1/4   taza de azúcar

        aceite para freír.

PREPARACIÓN

Primero vamos a freír las hojitas de wonton. Si no las consigue tranquila, puede comprar en una buena panadería unas tejitas que son como unas galleticas. Aparte en una sartén vamos a cocinar los bananitos con la mantequilla, parte del azúcar y el tequila por unos cinco minutos. En otro sartén cocinamos las uchuvas con la cerveza, el azúcar y dejamos reducir. Para emplatar y servir ponemos primero dos bananitos, luego una tejita, luego encima otro bananito y luego otra tejita como haciendo una pirámide y al final los baña con la miel de cerveza y las uchuvas. Una delicia de postre para el remate de una cena con invitados especiales.

NOTA: Les enseño algo… la cocina es creatividad. Ustedes pueden hacer una tejitas o galleticas de parmesano.

Simplemente en una sartén pequeña van a poner un poco de queso parmesano a que se tueste dándole una vueltecita y la pueden utilizar en esta receta. ¡Son una delicia!

+ Noticias


Fiesta carnavalera pro obras sociales
¿Por qué la mujer más rica de Asia ha perdido más de la mitad de su fortuna?
Un poco ácido…¡pero delicioso!
La ‘Ruta de la Marimonda’, o el camino para vivir y sentir el Barrio Abajo