Lo último / 27 de febrero de 2021

Cámaras, luces, acción: ¡vuelven los rodajes a Barranquilla!

De izquierda a derecha: Álvaro Rodríguez, Evelyna Rodríguez, Danilo Reynoso, Luis Corporán y Euder Arce Quintero.

Miredvista.co

Por estos días se rueda en distintos escenarios de la ciudad la película ‘Esa noche’, una coproducción con talento de Colombia, República Dominicana y México.

Un aspecto de las grabaciones en los estudios Bastidas TV, en Barranquilla.

Raúl es un taxista que, buscando salir de la difícil situación económica en la que quedó por cuenta de la pandemia, decide trabajar en la jornada nocturna, por lo que empieza a afrontar una serie de situaciones que lo enfrentan incluso a una encrucijada moralista tras tomar la carrera equivocada.

Esta es la trama de la película Esa noche, cuyo rodaje se realiza en Barranquilla, teniendo como escenario las calles del Barrio Abajo, la zona de Villa Country y otros puntos del norte de esta ciudad.

El reconocido actor colombiano Álvaro Rodríguez protagoniza esta historia al darle vida al personaje del taxista. Con una sólida trayectoria en la actuación, sobre todo en teatro –toda vez que ha sido actor de planta del teatro La Candelaria en Bogotá durante 24 años–, Rodríguez es recordado también por importantes papeles en televisión (¿Por qué diablos?, La Lectora, Isabel me la veló, Mesa para tres, entre otras) y en cine (La gente de la Universal, Perder es cuestión de método, Bolívar soy yo, Perro come perro y Todos tus muertos, entre otras).

Los actores Álvaro Rodríguez, de Colombia, y Evelyna Rodríguez, de República Dominicana.
Aspecto de la producción en el rodaje en el norte de la ciudad.

Otros actores de talla internacional participan en esta producción, como los actores dominicanos Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso,de gran trayectoria en su país, y el colombiano Mario Ruiz, a quien hemos visto como actor, cantante, presentador y a quien recordamos en series y telenovelas, como Una mujer de cuatro en conducta, La tía Julia y el escribidor, Gracias por el fuego y La mujer doble, entre otras.

Esta película que dirige el dominicano Luis Corporán y produce Euder Arce Films, de Colombia, cuenta también con la participación especial de los actores Natasha Klauss, María Nela Sinisterra, Jair Romero, Elianis Garrido, Brain Villa, Daniela Acevedo y Mauricio Cujar, entre otros.

“Decidimos rodar esta película aquí, porque consideramos que Barranquilla reúne las condiciones para ser el epicentro cinematográfico del Caribe”, explica el productor Euder Arce, nacido en Aguachica, Cesar, pero radicado en Barranquilla.

Tras más de 15 años de experiencia como productor, Arce decidió montar su productora independiente con sede en Barranquilla, con la que rodó en 2019 Sara, Neyda, Tomasa y las otras, que debutó en Festicine. En octubre pasado, rodaron la película Guayabo, que fue la primera que se hizo en la capital del Atlántico durante la pandemia.

+ Noticias


Meme de la semana
La oferta de Disney+ para “pelear” audiencia
El show de Juan Pablo Gómez, entre vinos y risas
La unión familiar, primordial en los procesos de resiliencia