Dolce vita / 28 de mayo de 2022

En un avión imagen de Maradona volará por el cielo

El avión en homenaje a Diego Armando Maradona es como un museo volador, para recordar al astro argentino.

Miredvista.co

‘Tango D10S’, como así ha sido bautizada la aeronave en homenaje al astro del fútbol, fue presentado en el Aeropuerto de Morón de Argentina.

El avión ‘Tango D10S’ en homenaje a Diego Armando Maradona, fue presentado este miércoles en el aeropuerto de Morón en Buenos Aires, en un acto al que asistieron Dalma y Gianninna Maradona, hijas del futbolista, y exjugadores de la selección argentina campeones en el Mundial de México-1986.

Dalma y Ganinna, hijas de Maradona, en las escalinatas del avión. Foto: AP

Se trata de una aeronave de 12 plazas financiado por una empresa argentina de tecnología financiera— fue concebido como un museo volador para perpetuar la imagen  del excampeón mundial, fallecido en noviembre de 2020.

‘Tango D10S’ presenta una pintura del recordado astro vistiendo la camiseta celeste y blanca besando el trofeo de la Copa del Mundo en el fuselaje, mientras que su rostro también está en la cola. También se estampó su firma en una de las alas.

Las alas presentan sus dos goles de la victoria de Argentina por 2-1 sobre Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986: el gol de la ‘Mano de Dios’ en la banda izquierda y el de la victoria, un gol ampliamente considerado como el más grande de todos los tiempos, a la derecha.

Pero no solo eso está en el temático avión, los fans también podrán abordarlo y dejar un mensaje para Maradona en la cabina, ‘interactuar’ con el difunto jugador a través de inteligencia artificial y ver recuerdos de él y otros jugadores del equipo de 1986.

El plan es volar el avión alrededor de Argentina y eventualmente a Qatar para la Copa del Mundo en noviembre.

También estará disponible para alquiler privado antes de ser subastado con fines benéficos.

En la presentación a la que asistieron también personalidades del gobierno argentino y empresarios, el cantante Juanse interpretó la canción que le dedicó al Diez ‘Para siempre Diego’ y la reconocida cantante Valeria Lynch. Fue toda una fiesta. 

+ Noticias


Felicidad con libertad: mensaje de la Iglesia en esta Cuaresma
“En todo niño hay un artista”, dice Margarita Campo Vives, pedagoga musical
Antioxidantes, claves para tratar enfermedades virales
Dueña de Miss Universo: la empresaria que convirtió su dolor en fortaleza