Entretenimiento / 8 de junio de 2024

‘Campanita’, el exparticipante del ‘Desafío’ que se robó el corazón de los televidentes

Miredvista.co

Este viernes se supo que el carismático bailarín caleño integrará desde mediados de junio el equipo del magazín ‘Día a día’, de Caracol.

Es bailarín de corazón, pasión y formación, pero para hacerle el quite a la pobreza y a la adversidad ha sido albañil, modelo webcam y ha recorrido medio mundo. Tiene 22 años, es noble, alegre y a nada ni a nadie le niega una sonrisa. Su nombre de pila – Franck Spiward Luna Valencia— no nos dice nada, pero el artístico nos conecta con alguien que se ha vuelto muy querido y popular en la televisión nacional.

En su rol de ‘Campanita Serna’, imitando a la presentadora Andrea Serna. (CaracolTv)

Es ‘Campanita’, un joven caleño que acaba de ser eliminado del reality ‘Desafío XX Años’, el programa número uno en el horario prime de nuestra televisión y en el que el talentoso bailarín logró robarse el corazón no solo de los competidores sino de la teleaudiencia en general, más allá de su fuerza física, por su fortaleza mental y su derroche de alegría. Por ello su salida del programa fue muy sentida.

Por eso, este viernes se conoció que ‘Campanita’ se convertirá en el nuevo integrante del programa matutino Día a Día, de Caracol, en el que no quieren desaprovechar su increíble personalidad y su talento. “Esta noticia nunca, nunca me lo imaginé”, señaló Franck Stiward, y añadió que espera que su presencia en el matutino sume «corrinche, alegría y de todo un poquito».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Día a Día Caracol (@diaadiacaracoltv)

Campanita nació en Cali, donde vivió hasta su adolescencia. Desde los 5 años empezó a mostrar el swing de su cuerpo cuando se escapaba de su casa para colarse en las clases de baile de la Casa Cultural San Pedro Claver.

En su adolescencia, uno de sus primeros empleos fue en la construcción, en la que se encargaba de revolver el cemento que posteriormente se usaba en las obras. Aunque esto no llenó sus expectativas, sí le ayudaba a llegar al fin de semana con dinero suficiente para sus gastos y darse ciertos gustos. Pero eso duró poco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Desafío (@desafiocaracol)

Posteriormenteconsiguió vincularse como modelo webcam y además de esto trabajó en atención al cliente. El ser un digno exponente de la salsa caleña le abrió las puertas en escenarios internacionales.

En su cuenta de Instagram (@_campanita15),este modelo y bailarín cuenta con más de 30.000 seguidores. En las redes sociales, el joven ha subido videos donde queda demostrada, de sobra, la gran habilidad que tiene para el baile.

Una escena del reality.

Asimismo, el exintegrante de Omega ha dado a conocer las distintas colaboraciones que ha realizado con bailarines de renombre, transmitiendo un mensaje de inclusión a punta de salsa y sabor. Es el caso de algunos clips que protagonizó junto a David Martínez, en los que ambos enaltecieron la cultura de la Feria de Cali, ‘azotando baldosa’ con una gran técnica en Egipto. O junto al talentoso Juan Campuzano, residente en este territorio pero nacido en Bogotá.

Actualmente vive en Ámsterdam, Países Bajos, donde dirige una academia de baile en la que busca motivar a otros a seguir sus sueños y desarrollar su arte, sin importar factores como el género, las apariencias o las opiniones de los demás.

+ Noticias


La frutilla de la belleza
Reino Unido celebra coronación de Carlos III
¿Se está perdiendo la costumbre de ir al confesionario?
Los videojuegos más esperados en este segundo semestre del 2022