En la Nota / 2 de julio de 2022

Música a todo timbal en diez escenarios de Barranquilla

Miredvista.co

La XVI Fiesta de la Música se celebrará simultáneamente en espacios públicos y bares locales, donde se darán cita todos los géneros musicales.

Barranquilla celebra este sábado su décimosexta versión de la Fiesta de la Música, que regresa a la presencialidad luego de dos años de agenda virtual.

El público local podrá disfrutar de diversos géneros musicales en más de 10 escenarios simultáneos, entre las 2:00 p.m y la 1:00 a.m.. Este evento de ciudad es organizado por la Alianza Francesa de Barranquilla, la secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla y el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte.

Los escenarios estarán distribuidos en la localidad Norte-Centro Histórico. En ellos la música, en todas sus expresiones y formas, será la máxima protagonista. Además, diferentes establecimientos nocturnos comerciales se unen a La Fiesta de la Música a través de una programación especial con presentaciones en vivo.

“Nos llena de alegría poder volver a disfrutar de esta agenda en la presencialidad, espero que los artistas brillen en este reencuentro tan cercano con sus públicos y seguidores”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

La apertura del escenario principal de la agenda, en el parqueadero del Coliseo Sugar Baby Rojas, estará a cargo de la agrupación ‘Son de Casas’, conformada por 15 beneficiarios en condición de discapacidad del programa Casas Distritales de Cultura, que interpretarán joesón, cumbia, merengue y reguetón.

Así se vive la Fiesta de la Música en su país de origen, Francia, desde donde se ha diseminado a otros 150 países.

También harán parte de la programación en este escenario las presetaciones de la agrupación folclórica ‘Las raras no tan raras’ y la cantadora de bullerengue ‘La Poderosa’, que de la mano de la organización sin ánimo de lucro Caribe Afirmativo, celebrarán la diversidad de género, en el marco del mes del orgullo.

MÁS DE 10 ESCENARIOS

En esta Fiesta de la Música 2022 habrá un escenario crossover llamardo Popurrí en el Parqueadero del Coliseo Sugar Baby Rojas, donde el programa comienza a las 4; karaoke en el parqueadero de la Sociedad de Mejoras Públicas; urbano y electrónico en las instalaciones de la Alianza Francesa de Barranquilla, y las tunas será en Centro Comercial Portal del Prado.

La Fundación la Cueva realizará toda una programación musical en vivo desde las 2:00 p.m. y el rock estará presente en los bares Rock n’ Rolla y Bourbon Street.

Los bares el Cielo De Magda y el Patio de Magda ofrecerán música electrónica; en el Parqueadero de la Universidad del Atlántico, sede centro, habrá jazz, clásico e instrumental; en el Parque los Fundadores, crossover infantil; y la rueda de cumbia del Barrio se suma al final del día, cerrando la fiesta musical. Además, La Cervecería 315 realizará un encuentro de coleccionistas el domingo 3 de julio desde las 10:00 a.m.

Así la ciudad se une a una gran celebración musical simultánea en la que participan alrededor de 150 países y más de 450 ciudades, siendo esta la 16ª. versión que se celebra en Barranquilla y la 41ª. a nivel internacional.

+ Noticias


¡¡Auxilio!!!! me erizo, ampáranos de la Gritales
Siete mitos y realidades sobre el baño del bebé
Fernando Botero, el maestro que creó a lo grande su propio universo
Maía se ‘descarga’ en MiREDvista