Mundo Deportivo / 18 de febrero de 2023

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, invitado especial a celebraciones de la MLS

Romario Quintero

El exjugador de la Selección Colombia participará en un evento de presentación previo al Clásico del Tráfico entre el LAFC y LA Galaxy en el Rose Bowl.

Uno de los jugadores de moda en los años 90 es el Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Con su melena y su estilo de juego revolucionó el fútbol sudamericano donde es considerado por mucho como uno de los mejores futbolistas de la época.

El excapitán de la selección colombiana desembarcó en la franquicia del Tampa Bay Mutiny, y junto a él otros compatriotas también lo hicieron, pero en diversos clubes: Leonel Álvarez (Dallas Burn), Antony ‘Pipa’ de Ávila (MetroStars) y Rubén Darío Hernández (MetroStars).

En la MLS, Valderrama anotó pocos goles (16), pero aún a día de hoy es el cuarto líder de todos los tiempos de la liga en asistencias (114) después de Brad Davis (123), Steve Ralston (135), un excompañero de equipo, y Landon Donovan. (145). También recibió el premio al mejor jugador del certamen en 1996, en dos oportunidades fue el MVP del Juego de las Estrellas (1996-1997) y fue incluido tres veces en el XI ideal del torneo (1996, 1997, 2000).

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama jugando un encuentro en los Estados Unidos.

A raíz de toda esa trayectoria, el samario junto al mexicano Jorge Campos, participarán el próximo 24 de febrero en un evento especial en Los Ángeles para celebrar el comienzo de la temporada 2023 de la liga estadounidense.

La MLS organizará unas actividades especiales para los aficionados que incluyen festivales musicales y un partido especial entre celebridades con leyendas y personalidades de la MLS, estrellas de Apple TV+ y presentadores de MLS Season Pass.

Jorge Campos y el Pibe Valderrama fueron pioneros en la incipiente MLS@90sfootball.

La MLS está impulsado de forma vertical su marca y estrenará este año el Season Pass en colaboración con Apple TV, que transmitirá todos los partidos del campeonato, de la copa y también de la Leagues Cup, el nuevo torneo oficial que mide a los clubes estadounidenses con los de la LigaMX.

El arranque de la temporada 2023 de la MLS está programado para el sábado 25 de septiembre, con 13 partidos, de los cuales el Clásico del Tráfico, será el estelar, porque se presenta el campeón vigente, LAFC.

+ Noticias


Dos padres migrantes que encontraron en Baranquilla un mejor futuro
WhatsApp: ¿Cómo mantener ocultos los mensajes sin salirte de la conversación?
El pueblo donde “la fealdad es una virtud”
Sebastián Viera está a punto de alcanzar un nuevo récord con Junior